About Taringa!

Popular channels

Modelo cantante con barba causa sensación

Tom Neuwirth nació en Austria el 6 de noviembre de 1988, es cantante y creó el personaje de Conchita Wurst a partir de su búsqueda por una identidad artística. Tomó el nombre de Conchita hace menos de cuatro años, cuando ya había entrado en el negocio del espectáculo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=mzS3wOED5l4

Con la canción Rise like a Phoenix, el artista, personificando a Wurst, fue el ganador de la edición número 59 del Festival de Eurovisión, en Copenhague (Dinamarca).

Pero más allá de su talento musical, Neuwirth llamó la atención del concurso por su personaje: una mujer de barba con identidad propia, que dice haber nacido "en las montañas de Colombia".



Una cubana fue la que le explicó que Conchita era un nombre tradicional en español, él viene de un pequeño pueblo de Austria, llamado Gmunden, con 13.000 habitantes, enmarcado por los Alpes, entonces relacionó las montañas de su país con las de algún país suramericano y se le ocurrió que fuera Colombia.

Entonces, Conchita y su procedencia tuvieron un mayor sentido, al ser latinos. La cubana que inspiró el nombre le dijo que Conchita era "latina caliente", y eso le gustó por la desenvoltura de las mujeres latinas, y quiso dar ese aire a su personaje. La apellidó Wurst, que significa 'salchicha' en alemán, porque esa palabra en el argot popular también se usa para relativizar algo, es como decir "vale huevo" no me importa o "vale nada".



En realidad Neuwirth nunca ha estado en Colombia, no sabe español; nació y se crio en Austria e ingenió su personaje como una forma de "vivir una segunda pubertad" de rebeldía y respuesta contra los compañeros que lo atacaron en el colegio de su pueblo, cuando a los doce años se dio cuenta que le gustaban los niños y no las niñas.

Según Tom, en declaraciones a un programa de TV austriaco, en América hay muchos niños que se suicidan por el acoso que sufren cuando se sabe que son gays. Indica que no es travesti, pero si un hombre gay, un artista que creó un personaje que le ha gustado a mucha gente por su originalidad y su sex-appeal.



El portal de noticias de su pueblo, Salzi.at, registró el triunfo y el revuelo, llamándolo "el gran embajador austriaco de la tolerancia".

Para Neuwirth el triunfo no fue solo para él sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto.

De otra parte, en Rusia, Bielorrusia y Ucrania hubo cartas de protesta por la participación de Conchita Wurst en Eurovisión, también semanas después del concurso, circularon varios videos y fotografías, en donde aparecían hombres afeitándose la barba, lo que ilustra la brecha profunda entre este y oeste de Europa respecto a la tolerancia y visibilidad de las personas homosexuales.
0No comments yet
      GIF