About Taringa!

Popular channels

Modelo Detenida Por Narcotráfico en Nicaragua



Un tribunal nicaragüense dictó este jueves prisión preventiva contra la modelo costarricense Kathia Corella y otros cinco sospechosos de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas, informaron fuentes judiciales.

La juez penal Indiana Gallardo dispuso la medida cautelar tras una audiencia inicial de más de tres horas en la que la Fiscalía presentó pruebas sobre la presunta responsabilidad de los acusados.

Según la Fiscalía, son miembros de una banda denominada "El Cacique", en la que Corella era la encargada de recibir el dinero proveniente de Guatemala.

Además de Corella están acusados dos costarricenses y un guatemalteco, quienes según la fiscalía trasladaban la droga de Costa Rica a Guatemala y dinero en sentido contrario.

Para sus operaciones, la banda utilizaba el territorio nicaragüense como ruta de tránsito y bodega para la droga, agrega el libelo.

Durante la audiencia Corella se declaró víctima de "un proceso injusto".



Adriana, quien paso llorando durante el proceso, dijo estar “afectada” porque le tocó presenciar el momento en que su pareja, el costarricense Walter Pereira Castillo y quien se hacía llamar Mauro José Ruiz López, se suicidó en presencia de ella y su hija de 5 años.

Luego de la audiencia, la modelo pidió atención de los medios y solicito auxilio del canciller costarricense Manuel González, y de Rodrigo Arias, hermano del expresidente tico, Óscar Arias Sánchez.

De acuerdo a la denuncia, el tico Walter Pereira Castillo y su esposa Kathia Adriana Corella, eran los encargados de supervisar el traslado de drogas desde Costa Rica hacia otros países de la región, y habían decidido trasladarse a Nicaragua porque él había sido amenazado de muerte por otra banda en su país de origen.

A la célula narco, agentes de droga les logran detectar en un furgón de 871 mil140 dólares, 285.6 kilos de cocaína, dos cabezales, un remolque, una camioneta, una casa, un rifle y semovientes.

La juez Gallardo fijó la apertura del juicio para el próximo 15 de marzo.

0No comments yet
      GIF