Check the new version here

Popular channels

Modelo presa por contrabando de droga (edit)

Aseguran que las modelos presas en España no sabían sobre la droga hallada en la valija del representante

El padre de una de las chicas detenidas en Barcelona aseguró que el representante que viajó con ellas y en cuya valija se hallaron 18 kilos de cocaína, exculpó a ambas. El abogado español afirmó que están procesadas por tráfico de drogas y contrabando, e indicó que la acusación fue recurrida. Dijo que la excarcelación no se otorgó porque según la Justicia existe peligro de fuga.

Si no tiene ganas de leer todo aca esta la hermana que te lo retipo explica re bien




http://www.youtube.com/watch?v=Ws0ZgC3TwJg

La oferta incluía un viaje a Barcelona, una sesión de fotos allí y el regreso con algo de dinero para seguir estudiando. Pero algo salió mal. La Policía española revisó las valijas de las dos modelos y la del representante: dentro de la que pertenecía a éste último había 18 kilos de cocaína. Todos fueron arrestados, a fines de octubre, hace más de dos meses.

Dos jóvenes modelos argentinas de 19 y 21 años, fueron detenidas en Barcelona acusadas junto a su representante de llevar cocaína desde Buenos Aires. Sus familiares dicen que las chicas son inocentes y exigen que sean liberadas inmediatamente.

Las detenciones se produjeron el 29 de octubre pasado y fue dado a conocer hoy por Francisco Téllez, padre de Belén, una de las modelos. Tanto ella como Jésica habían volado el 28 de octubre hacia la Ciudad Condal para realizar sesiones fotográficas.

Viajaron junto a su representante, Alejandro Pano, de la agencia Top Models Argentina. En esa circunstancia, la Guardia Civil descubrió la cocaína en las valijas del hombre y quedó detenido. Las chicas fueron apresadas como presuntas "cómplices".

En diálogo con el canal TN, Francisco Téllez dijo esta mañana que las noticias sobre su hija Belén no son buenas y aseguró que la agencia de modelos desapareció del lugar en el que funcionaba: "El abogado me dice que ellas no tienen nada que ver, que no había nada en las valijas de ellas, y a pesar de eso, siguen detenidas".

Por su parte, el abogado español Pablo Mandirola Brieuex, dijo que las chicas fueron arrestadas "preventivamente" porque viajaban junto a Pano, aunque dijo no entender "por qué aún están presas e incluso procesadas" (por tráfico y contrabando de drogas), ya que "no sabían lo que contenían las valijas".

"No sólo no hay pruebas que las incriminen, sino que el responsable las exculpó". Pano habría asumido como propias las valijas, aunque dijo desconocer que contenían cocaína.

Belén Téllez es estudiante de veterinaria y, según contó su padre, "quería tener un trabajo que le permitiera seguir con la facultad. Surgió esto de modelaje por Internet, trabajó (en Buenos Aires), le pagaron y parecía todo normal", explicó.

"Ya le habían propuesto viajar en setiembre (a Europa) y no lo hizo por exámenes. Si lo hizo Jésica, y estuvo todo bien durante la producción" fotográfica, agregó.

Cuando el representante reiteró su propuesta, "la empujé a que vaya, le dije que iba a conocer Europa, cumplir un sueño, con la ilusión de que en una semana iba a volver. Pero el viaje se tradujo en un calvario de dos meses", lamentó Francisco.

Claudia, madre de Belén, dijo estar "destruida": "Le damos mucho ánimo desde acá, le decimos que la estamos acompañando, que la extrañamos y queremos que vuelva", señaló.

El abogado español que asiste a una de las dos modelos, aseguró que no hay motivos que justifiquen los arrestos, aunque opinó que la Justicia "no quiere jugarse a sobreseerlas" todavía porque la causa es por tráfico de una gran cantidad de droga.

"En este momento hay un auto de procesamiento que hemos recurrido porque consideramos que no han cometido ningún delito. La droga se le incauta a Alejandro Pano, que era subdiderctor de la agencia. Las modelos no tenían nada en su equipaje ni sabían nada", dijo Pablo Mandirola a una radio porteña.

Según el abogado, María Belén y Jésica están procesadas en una causa por tráfico y contrabando de drogas junto a Pano, los tres bajo el mismo grado de responsabilidad: "A ellas les proponen hacer fotos en Barcelona, viaja cada una con su valija y este señor con cuatro valijas en las que se encuentra la droga", relató el abogado.

Por su parte, el cónsul argentino en Barcelona, Eduardo Leoni Patrón Costa, dijo estar al tanto de la situación y expresó que espera que pueda solucionarse: "Las hemos visitado, están en una prisión, pasando la parte de instrucción del proceso y estan asistidas por abogados", dijo el diplomático a una radio porteña.

"El consulado tiene que esperar la resolución del juez. Por supuesto nos interesa que todo salga adecuadamente, que puedan recuperar la libertad, pero hay tiempos y no es fácil", explicó.

La jóvenes están presas en la cárcel de mujeres de Barcelona, conocida como "La Trinidad", en el barrio de San Andreu, a las afueras de la capital catalana. La Audiencia Nacional de España es el órgano judicial que lleva las causas de narcotráfico y a disposición de quien en este caso están presas las dos modelos argentinas.




(Fuente: DyN y Télam)
0
13
0
0
13Comments
      GIF
      New