About Taringa!

Popular channels

Modifican Ley de medios, telefonica se beneficia



El proyecto "Argentina Digital" modifica la ley de Medios y habilita el Triple Play





La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsada por el gobierno nacional y sancionada en 2009 generó una fuerte discusión en el Congreso entre el oficialismo y la oposición. Uno de los ejes que guiaron ese debate fue la posibilidad de que las companías telefónicas participaran de la prestación del servicio de comunicación audiovisual.




La posibilidad de que dos multinacionales de la talla de Telecom y Telefónica ingresaran al mercado que regulaba la nueva normativa generó un fuerte rechazo y el oficialismo finalmente se inclinó por impedirlo. Así, entre las numerosas modificaciones que se introdujeron al proyecto original merced de la discusión en foros a lo largo y ancho de todo el país y del debate parlamentario las telefónicas vieron cerrada la posibilidad de prestar el servicio de Triple Play, es decir brindar a través de un mismo cable los servicios de telefonía, internet y TV por cable.

Sin embargo, el proyecto de ley de "Argentina Digital" que presentaron este miércoles los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido, el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich y el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, modifica la ley de Medios, abre el juego a las telefónicas y habilita la posibilidad de que se ofrezca el servicio de Triple Play.



0No comments yet
      GIF