Check the new version here

Popular channels

Modifican una Ley para beneficiar a Lázaro Báez



Modifican una Ley para beneficiar a empresario K

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó ayer una polémica reforma express de la ley 3.192 y amplió el área de expropiación de los campos que serán inundados en el marco de la construcción de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa. La oposición denuncia que los terrenos, que pertenecen al sospechado empresario K, Lázaro Báez; serían comprados a un altísimo valor y luego concesionados a él mismo para su explotación.

Los cambios impulsados por el oficialismo santacruceño incorporan un articulado más ambiguo, que allana el camino para que el Gobierno designe de manera discrecional los derechos de explotación de la zona. “Lo que se aprobó es extender el territorio, por lo que estamos hablando de casi el doble de las hectáreas”, explicó la presidenta de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic.

La legisladora remarcó además que la administración santacruceña prevé pagar las hectáreas expropiadas teniendo como referencia el valor de mercado y no el valor fiscal de las mismas, tal y como establece la Constitución provincial. La ecuación, entonces, es simple: el Estado pagará una verdadera fortuna por las tierras al mismo hombre al que, luego, podría adjudicarle su explotación, un negocio redondo e inmoral.
0
0
0
0No comments yet