Canales populares

Moldes apeló ante Casación y está dispuesto a llegar a CS

Moldes apeló ante Casación y dice que está dispuesto a llegar a la Corte


La denuncia por encubrimiento contra Cristina y otros funcionarios.El fiscal apeló la desestimación de la denuncia y criticó a los jueces Freiler y Ballestero



El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, presentó hace instantes su recurso de apelación para que se abra a investigación la causa judicial formada a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Moldes calificó la decisión de los jueces de Cámara Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, que desestimaron y rechazaron la denuncia de Nisman, retomada luego de su muerte por el fiscal Gerardo Pollicita, como arbitraria. Y por ese motivo pidió que la Casación la revoque: "Para mí, la forma de eliminar aquella falencia es fulminar la sentencia y disponer que se dicte una nueva. Si ello sucede, en definitiva se logrará 'afianzar la Justicia', correr un velo que cubre, en contra del ideario constitucional, el conocimiento y la publicidad de los actos de gobierno y atender a los intereses generales de la sociedad, a los que me toca representar en esta instancia (Preámbulo y art. 1 y 120 de la Constitución Nacional)" dice el escrito de Moldes, citado por el portal de noticias Infobae.

Moldes aclaró que en su recurso no analizaba si se había cometido delito o no: "También debe quedar en claro que no estoy en condiciones de emitir, aquí y ahora, juicios de valor sobre la entidad criminal de los hechos referidos o sobre su inocuidad frente al derecho penal; sólo pretendo en representación del Ministerio Público que se permita ahondar en el conocimiento de los hechos referidos en el requerimiento de instrucción con el fin, único y último, de erradicar cualquier duda o inquietud que sobre ellos pueda albergarse. Antes de opinar hay que conocer los hechos".

En su escrito Moldes criticó la resolución de Freiler y Ballestero por el escaso valor que le dieron a lo denunciado por Nisman: "Lo que se conoce de estos hechos, por su exposición y promoción, es lo que expone la denuncia; lo que cubrirían esos hechos es aquello que el Ministerio Público aspira a que se conozca, la trama oculta de las negociaciones y el intercambio de favores que involucrarían un beneficio en la causa criminal para los imputados. Como su existencia está suficientemente explicada y los razonamientos que utilizó el denunciante son respetuosos de las reglas de la inferencia y la logicidad, corresponde aceptar que la denuncia es válida y que una investigación sobre tales extremos de hecho es imprescindible.

Sobre el final, Moldes consideró que la decisión de los jueces "vulnera los derechos a la defensa en juicio" y que si la Casación no abre la investigación podrá recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
0
0
0
0No hay comentarios