Check the new version here

Popular channels

Moldes cree que no lo apartarán de la causa por la...

Moldes cree que no lo apartarán de la causa por la denuncia de Nisman: "No tienen sustento"

El fiscal general espera con optimismo la decisión que hoy dará a conocer la Cámara Federal. "Buscan llevar en bandeja de plata el premio mayor de decir 'La denuncia de Nisman está muerta y te la maté yo'", acusó




"La recusación forma parte de un rosario de obstáculos que tiene por objetivo dilatar esta causa a la espera de que, cuando mi recurso (ante la desestimación de la denuncia de Nisman contra la Presidente) llegue a Casación, el fiscal que lo reciba sea un militante de Justicia Legitima". Así resumió Germán Moldes el ataque del oficialismo contra su figura.

La Cámara Federal anunció que hoy a las 12 dará a conocer si lo aparta o lo confirma en la causa. Y el fiscal general cree que la resolución será positiva para él: "Yo creo que la recusación no debería progresar la recusación, no tiene sustento".

El canciller Héctor Timerman solicitó que Moldes deje de intervenir en la denuncia por encubrimiento del caso AMIA que presentó en su contra Alberto Nisman: sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, argumentaron que el funcionario judicial perdió objetividad y busca hacer fórum shopping para elegir el fiscal que debe intervenir en la Cámara Federal de Casación Penal.

"Más allá de los enormes esfuerzos discursivos que hizo Graciana Peñafort, que con muy pocas cartas cantó la falta envido, no llegan a ocultar que las razones son pobres", evaluó el fiscal general en declaraciones a Radio Mitre.




"Yo sigo pensando que todas estas recusaciones no son casuales ni gratuitas, estamos aparentemente perdiendo el tiempo, pero para otros se está ganando el tiempo", advirtió Moldes, que remató: "Esta maniobra era el punto final de que alguien pudiera llevar en bandeja de plata el premio mayor de decir: La denuncia de Nisman esta muerta y te la maté yo'".

Además del pedido de recusación realizado por Timerman, la Cámara Federal tiene que resolver la apelación que el fiscal presentó contra el fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia de Nisman por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Si la Cámara hace lugar al planteo, el caso pasará a la Cámara de Casación y se decidirá a qué fiscal le toca. Si la causa llega a Casación antes del 15 de abril, el caso le corresponderá al fiscal Ricardo Weschler; si es después de esa fecha, el expediente quedará en la Fiscalía de Javier De Luca, vinculado el kirchnerismo.
0
0
0
0
0No comments yet