Molestia por "haberse tragado una tapita": le encuentran oro

Se tragó 12 lingotes de oro para no pagar aduana


Un hombre acudió a un hospital quejándose de "una molestia" tras haber tragado una tapita plástica, según sus declaraciones, pero los médicos encontraron un verdadero tesoro.




Lo operaron de urgencia por dolor abdominal y le encontraron un valioso cargamento.
Un hombre en la India, cuya identidad no fue revelada, sorprendió a los médicos de un hospital local porque llevaba un verdadero tesoro en su estómago: un grupo de 12 lingotes de oro.

El paciente codicioso, fue operado el 9 de abril pasado en un hospital de Nueva Dehli después de quejarse de dolor abdominal, informó el sitio de la CNN. Según se supo después de la operación, el hombre quería ingresar al país con el metal precioso sin declararlo en la aduana.

La expllicación oficial que dio el hombre fue que se había tragado la "tapita plástica de una botella", pero las radiografías mostraban una serie de objetos compactos rectangulares que resultaron ser 12 lingotes de oro de 33 gramos cada una.

India es el mayor mercado de oro después de China y los ciudadanos, como el viajero condicioso, de 63 años, pueden llegar a pagar como impuestos hasta un 10 por ciento del valor del lingote.