Check the new version here

Popular channels

Momia de monje tiene cerca de 200 años y "no está muerto"

Momia de monje tiene alrededor de 200 años (y "no está muerto")

Mientras la policía dice que el 'lama' estaba destinado al mercado negro, algunos piensan que estaba a un paso de convertirse en un Buda.



Fue hallado en Mongolia, en posición meditativa de loto, luego de haber sido robado por un hombre que pretendía venderlo. Según la BBC, actualmente se están haciendo exámenes forenses en los restos que se conservaron intactos por la piel animal que los cubría y por las bajas temperaturas de la zona.


Uno de los expertos insiste en que la "reliquia humana" está un profundo estado de meditación, un estado espiritual conocido como el 'tukdam'. Así lo reportó el Siberian Times, añadiendo que en los últimos 50 años se han presentado 40 casos en India de monjes que se encuentran en dicho estado. De hecho, Dr. Barry Kerzi, un popular monje budista que es también el médico personal del Dalai Lama, afirma que ha tenido el privilegio de cuidar a algunos individuos en estado 'tukdam'.
Ganhugiyn Purevbata, fundador y profesor del Instituto de Arte Budista de Mongolia en la Universidad Budista de Ulaanbaatar, dijo: "El lama está sentado en la posición de loto de vajra, la mano izquierda está abierta y la mano derecha simboliza el rezo del Sutra. Esta es una señal de el lama no está muerto, sino en un estado profundo de meditación tradicional de los lamas budistas".


0
0
0
0No comments yet