Popular channels

Monsanto comenzó a embargar a productores chaqueños







Por falta de pago, Monsanto comenzó

a embargar a productores chaqueños






Los chacareros aseguran que no pudieron pagar los insumos de la multinacional debido a que se vieron seriamente afectados en el rinde de sus cosechas por la intensa sequía que golpeó a la provincia. Buscarán un salvavidas oficial.




La sequía golpeó fuerte al campo chaqueño.



Debido a la falta de pago de insumos de la campaña pasada, la empresa multinacional de semillas y agroquímicos Monsanto comenzó a ejecutar y embargar a un grupo de productores agrícolas del Chaco. Los chacareros aseguran que no pudieron hacer frente a estas deudas debido a que se vieron seriamente afectados en el rinde de sus cosechas por la intensa sequía que golpeó a la provincia. Buscarán un salvavidas oficial.



“Tenemos prevista una reunión con la gente de Fiduciaria del Norte y ya solicitamos una audiencia para la semana que viene con el gobernador (Jorge Capitanich) a los efectos de tratar las distintas problemáticas que se fueron sumando, porque no es solamente la cuestión climática. Hay una serie de ejecuciones que se están llevando a cabo por parte de la empresa Monsanto por falta de pago de insumos de la campaña anterior donde todos saben que las pérdidas fueron en la mayoría de los casos del 100%”, explicó la dirigente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, en diálogo con RADIO CIUDAD.



Agrolatina es quien comercializa los productos de Monsanto, en la región centro de la provincia, pero las ejecuciones y los embargos provienen de la Ciudad de Buenos Aires. Esto dificulta aún más los arreglos que se puedan hacer o en una defensa de juicio. “Estamos planteando que se le de una solución a estos productores que tienen ejecuciones que si bien es cierto si era aplicado correctamente la Ley 6973, que se sancionó el año pasado esto no hubiera ocurrido. Uno de los artículos decía que se podía otorgar un crédito de hasta 60 mil pesos para cubrir la deuda de insumos y quizás esto no hubiera ocurrido. Hay ejecuciones de cooperativas, de proveedores particulares de la provincia y fundamentalmente estas empresas que están radicadas en Buenos Aires que no les interesan mucho lo que pasa en la provincia”, afirmó.



Vukich comentó además que en la reunión con los funcionarios de la Fiduciaria del Norte tratarán una operatoria para la compra de gasoil que quedó pendiente en febrero detinado a unos 200 productores. “También hay un reclamo con respecto a los seguros agrícolas del año pasado”








0
0
0
0No comments yet