Check the new version here

Popular channels

monstruos marinos mitológicos

Un monstruo marino es el término usado para referirse a una hipotética criatura acuática desconocida para la ciencia.
los siguientes monstruos marinos son los mas populares :


Kraken: mitológico escandinavo



. Es un enorme y terrible pulpo gigante, de múltiples tentáculos que le salían de la cabeza, y que hundía embarcaciones y devoraba a la tripulación.
Actualmente se cree que estos relatos fueron invenciones a partir de encuentros reales con calamares gigantes, criaturas existentes, de los cuales se sabe muy poco.


Morgawr: También llamado el monstruo de Cornualles.



es un críptido marino que se dice habitaría en la costa de Cornualles, Gran Bretaña, de la cual habría numerosos supuestos avistamientos durante 1975 y 1976, junto a Falmouth Bay. El 5 de marzo de 1976 fueron publicadas en el periódico Falmouth Packet dos fotografías de la bestia que, aunque llegaron a la redacción en forma anónima, sólo mostraban una silueta. Posee cierto parecido con el monstruo del lago Ness.


Serpiente marina: Variedad de monstruos marinos mitológicos de cuerpo largo y serpentino.



Sus leyendas parten desde la época antigua e igualmente se han convertido en un clásico en la criptozoología.


Leviatán: Criatura monstruosa que habitaba los mares en las historias semíticas.



es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.(Génesis 1:21) El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.


Medusa gigante: Medusas de tamaños desproporcionados descritas por marineros de diversas épocas.



Hasta esta medusa moderna, la más grande reportada se afirma que fue encontrada en 1865 en una bahía de Massachusetts, perteneciente aparentemente a la familia de las Cyanea capillata arctica(especie de medusa mas grande que existe ) con un cuerpo de 2,35 metros y tentáculos de 35 metros.

Nessie: Último dinosaurio que habita en Nueva Escocia.



La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.

Cthulhu: Monstruo marino de origen extraterrestre creado por escritor H.P Lovecraft.



No existe acuerdo respecto a la pronunciación del nombre.


Jörmundgander: Serpiente marina gigante de la mitología nórdica la cual mordiendose la cola podía rodear al mundo.



Hijo de Loki y Angrboda. En la batalla del fin del mundo, el Ragnarok, peleará contra Thor.


Ryūjin: Dragón de la mitología japonesa, rey de los mares, con un castillo en las aguas más profundas.



también conocido como Ōwatatsumi, era la divinidad tutelar del mar en la mitología japonesa. Este dragón japonés simbolizaba el poder del océano.

Las sirenas : son criaturas legendarias pertenecientes al folclore y las leyendas.



En la mitología griega eran ninfas o deidades marinas, y se las describe como mujeres hermosas con una cola de pez; hechizaban a los marineros con sus hermosos cantos.

El mákara : es un monstruo marino de la mitología hindú.



A veces se lo considera idéntico a un cocodrilo, tiburón o delfín. Según otros, tiene cabeza y pies de antílope, caparazón de tortuga, de color verde y azul.


el hipocampo : era, según cuenta Pausanias en su Descripción de Grecia, un caballo marino con la parte inferior del cuerpo desde el pecho en forma de monstruo marino o pez.



El hipocampo aparece incluso en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón, cuyo carro surcaba el mar tirado por veloces caballos. Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron los caballos de Poseidón .


Hidra de Lerna :era un monstruo acuático de la mitología griega con forma de serpiente de varias cabezas y aliento venenoso.



hija de Tifón y la Equidna. Tenía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada. Habitaba en el lago de Lerna en el golfo de Argólida.


poseidon : es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega.



Poseidón era un hijo de Crono y Rea. En la versión más antigua, relatada por Hesíodo en la Teogonía,13 era tragado por Crono al nacer pero luego era salvado, junto con sus demás hermanos, por Zeus.





















+1
0
0
2
0No comments yet