About Taringa!

Popular channels

Montevideo: Defensores de animales coparan el municipio CH



Un grupo de 20 personas encapuchadas con máscaras de animales coparon el martes las oficinas del Municipio CH, expresando mediante una pancarta el rechazo al maltrato animal en el zoológico de Villa Dolores y reclamando el cierre del mismo. El hecho fue denunciado por el alcalde del municipio, Luis Luján, y la Policía investiga el caso tratando de dar con el paradero de las personas, que eran de ambos sexos.

Según indicó el alcalde, y recoge la página web de la Intendencia Municipal de Montevideo, el hecho se produjo de forma violenta en la tarde del martes mientras las actividades estaban paralizadas por una asamblea de Adeom. Sin embargo, en el local del municipio se encontraba un grupo de personas que realizaban un taller.



"Entraron, colgaron pancartas y actuaron de una manera muy violenta, insultando y empujando a una de las personas que estaba allí presente y los invitó a hablar siempre y cuando se sacaran las máscaras", dijo el alcalde al ser consultado por El Observador.

Según Luján, "no se entiende" que los manifestantes hayan realizado esta acción contra el municipio "cuando saben que el zoológico de Villa Dolores depende directamente de la intendencia". Desde el municipio se aguarda los resultados de la investigación policial.
0No comments yet
      GIF