Check the new version here

Popular channels

Montevideo está implementando un canal de TV en el ómnibus

Más Bus es una nueva señal proyecto que busca hacer más entretenido el viaje de los usuarios del transporte público




Quizá se subió a un ómnibus y le llamó la atención. Quizá se preguntó de qué va la cosa. El nuevo canal Más Bus TV Urbana, desde hace dos meses instaló pantallas en 20 ómnibus del transporte público en Montevideo y ha empezado a emitir contenidos.Se trata de una señal digital en HD que funcionará como un medio de comunicación nuevo para los pasajeros del sistema de transporte metropolitano. Impulso Creativo es la empresa que desarrolla el canal y trabaja en este proyecto hace más de cuatro años. La idea surgió de un grupo de jóvenes, usuarios de ómnibus, que querían hacer más disfrutables los viajes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rPF_-FnMUuw


La programación oficial de Más Bus se lanzará el 3 de noviembre; para esa fecha estiman que tendrán pantallas en 60 coches de Ucot, Coetc y Raincoop. La idea es continuar sumando pantallas en los coches en la medida que el proyecto crezca.Actualmente puede verse un adelanto de los contenidos en las unidades que ya cuentan con el soporte. Según contó a El Observador Bruno Caldarelli, socio y director de Comunicación de Impulso Creativo, la programación al comienzo será semanal, durará una hora y pasado ese tiempo comenzará otra vez. También incorporarán algunas noticias en tiempo real y el estado del tiempo. El canal apuesta a los contenidos de estilo de vida, cultura y arte.



Las piezas que integran la señal son muy cortas: duran entre 20 segundos y un minuto, y no tienen sonido. Los mensajes se transmiten con imágenes, textos y subtítulos. La publicidad, modelo que sustenta el canal, está presente en el 25% de la programación. Por otra parte, la Intendencia de Montevideo utilizará la plataforma para transmitir mensajes útiles para la ciudadanía.
0
0
0
0No comments yet