Canales populares

Montevideo redujo robos con violencia en un 20%

Chupáte esa mandarina Tokyo!

El nuevo modelo de patrullaje con Personal de Alta Dedicación Operativa (Pado) implementado en Montevideo redujo los robos con violencia en un 20 % desde que empezó a operar el 11 de abril y hasta el 31 de julio, respecto al mismo tiempo de 2015, informaron hoy fuentes oficiales.



Además, en ese periodo de tiempo fueron detenidas 630 personas que estaban requeridas por averiguación de paradero, tenencia de droga o desacato.

De igual modo, fueron controladas unas 12.640 motos, 1.380 autos y 39.068 personas.

El Pado de la Jefatura de Policía de Montevideo despliega diariamente 370 agentes que realizan patrullajes para prevenir y reprimir los delitos de hurtos y rapiñas desde las 14:00 horas a las 2:00 horas.



Dentro de los segmentos en los que trabajan los efectivos del programa se experimentó una baja del 42 % en las 24 horas del día mientras que en el horario de funcionamiento del Pado la baja fue del 59 % con respecto al año anterior.

El programa confirió un complemento a 1.000 efectivos policiales para que, sin emplear más horas, pudieran modificar sus turnos y zonas de trabajo.



Los 1.000 efectivos Pado se distribuyeron en Montevideo (500) y en las zonas de Canelones (250) y San José (50) que conforman el área metropolitana de la capital.

Además, el Pado estableció que 200 efectivos de la Guardia Republicana trabajen bajo esta nueva modalidad de patrullaje.

El Encargado del PADO y del GRT, subcomisario Gabriel Silvera dijo al portal del Ministerio del Interior que "son 26 circuitos -2 a cargo de GR, Cerro Norte y Marconi, completando 28 en total- que se atienden en Montevideo y a su vez, cada circuito tiene varios segmentos donde se ubican un mínimo de tres funcionarios que recorren los puntos asignados, en horarios variables”.

Esto determina que la Policía esté en constante movimiento y abarcando las zonas asignadas a toda hora, con unos 30 funcionarios por circuito, añadió.

Silvera indicó que uno de los pilares fundamentales de este Programa es el personal que trabaja a pie que "tienen una especial abnegación y están en el lugar y horarios más difíciles para trabajar".




0
0
0
0No hay comentarios