About Taringa!

Popular channels

Morales buscará diálogo y “retomar la amistad” con Bachelet





El presidente de Bolivia declaró que “tarde o temprano se iba a hacer justicia” y valoró el “día histórico” tras la resolución de La Haya.

Por tercera vez en la jornada de este jueves el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se declaró competente para analizar la demanda marítima boliviana.

En la oportunidad, dijo que se encuentra disponible para conversar con las autoridades chilenas en el menor tiempo posible.

Morales indicó que “personalmente voy a buscar a la Presidenta Michelle Bachelet para iniciar el diálogo” y agregó que “no sé cuándo podrá darse (el diálogo), pero quiero decirles, con la amistad que teníamos en su primera gestión, quiero retomar esta amistad, como Evo, como Presidenta de Chile, escuchando a sus pueblos”.

Además, el Mandatario aseguró que la causa que lleva adelante es valorada en gran parte del mundo incluso en una parte de los ciudadanos chilenos.

Por otra parte, sostuvo que el tema marítimo no ha sido manejado políticamente porque también se ha hecho parte a ex presidentes y ex cancilleres.

Para el Mandatario el fallo entregado por los jueces este jueves es “un primer paso muy importante para que Bolivia vuelva al mar con soberanía”.

Finalmente, Morales ha calificado el día como histórico porque – a su juicio- “tarde o temprano se iba a hacer justicia”.



0No comments yet
      GIF