Check the new version here

Popular channels

Morales no entiende nada, pero votará en contra

Ley de Pago Soberano

Imperdible audio: Morales no entiende nada, pero igual votará en contra

El senador de la UCR fue entrevistado en radio Mitre y ante la consulta sobre la posición de su bloque sobre el proyecto de ley impulsado por el ejecutivo para combatir a los buitres, adelantó que rechazarán la propuesta pero no fue capaz de hilvanar una alternativa superadora.



Silencio de radio. Eso se escuchó en la entrevista que dio el senador Gerardo Morales en la emisora -Mitre- amiga de la oposición. Bueno, teniendo en cuenta el resultado de lo que era una posibilidad de atacar al gobierno, no se puede asegurar que haya sido un favor.

Cuando le preguntaron sobre cómo ve el bloque radical, la iniciativa del oficialismo para cambiar la jurisdicción de pago para los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010, Morales no solamente hizo agua en la contrapropuesta, sino que además mostró el poco entendimiento que maneja sobre el conflicto con los buitres.

El radical habló de "mecanismos informales" para oponerse a la ley encarada desde el Ejecutivo, pero al momento de explicar la metodología que sería más viable según su opinión, como diríamos en la jerga de la calle, mandó tremenda fruta.




Pago Soberano Local

Gerardo Morales habló de "fracaso" y Kicillof le pintó la cara

Fue durante la presentación del proyecto de ley de Pago Soberano Local, el que ya obtuvo dictamen de mayoría. En un momento el ministro de Economía, Axel Kicillof, le brindó una concreta explicación al senador Gerardo Morales, quien había acusado de “fracaso” a las políticas del Gobierno.



Este miércoles en el debate en comisiones del senado, el senador de la UCR, Gerardo Morales, quiso mostrar la dureza de sus argumentos contra la ley del Pago Soberano de Deuda. Pero el ministro de Economía le respondió con prestancia y desarmó los argumentos del representante radical.

El senador dijo que "no estamos de acuerdo en acompañar este proyecto de Ley, toda vez que el poder ejecutivo ya tiene facultades". Y agregó con intencionada vehemencia: "Traer este proyecto de ley es hacer copartícipes al congreso de la nación del fracaso de la negociación".

Sin embargo, el ministro de Economía cuestionó los argumentos y le señaló que hablar de "fracaso es una banalidad que no tiene jerarquía parlamentaria" y que a la oposición "no se le cae una idea" sobre cómo resolver el problema con los buitres.

"El problema tiene una alta complejidad y a usted se le escapa completamente", le respondió Kicillof.

"El factor que usted (a Morales) denomina ‘fracaso’ es un fallo intempestivo, inesperado, injusto, ilegítimo y convalidado por el segundo circuito”, le aclaró

"Convertirlo en la banalidad de un ‘fracaso de la negociación’ no tiene la jerarquía para este Parlamento", dijo Kicillof y agregó: “Nosotros vinimos al Congreso en busca de soluciones, no se les cayó una mínima idea más que hablar de fracaso".






Cinco claves para entender el pago soberano de la deuda

Clarín, enojado por el Kicilove




POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad nacional

Clarín critica al Gobierno y defiende a Cavallo





0
0
0
0No comments yet