Popular channels

Morales: UNEN "está decayendo"

ELECCIONES 2015
10 DE OCTUBRE 2014 - 20:00

Morales: UNEN "está decayendo" por el individualismo de sus referentes


El jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Senado y precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió que el Frente Amplio UNEN "ha venido cayendo" desde su lanzamiento y responsabilizó por esa situación a los principales referentes de ese espacio a los que acusó de jugara cada uno su propio juego.

3

Aunque sin dar nombres, Morales aseguró que en el seno del Frente Amplio UNEN hay quienes desde el primer momento "trabajan por acción u omisión" para la candidatura presidencial del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Además, aseguró que con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene "más coincidencias para dialogar".





En ese sentido advirtió "hay que ver qué piensa hacer Mauricio Macri con la ANSES, las jubilaciones e YPF. Yo me reuní con él. Fui yo quien pidió la reunión. Pero ha sido una mala reunión. Me sorprendió la extrema soberbia que tiene. En cambio, con Sergio Massa y Roberto Lavagna hay más coincidencias para dialogar". 

"Hay que ver qué piensa hacer Mauricio Macri con la ANSES, las jubilaciones e YPF"


En la misma línea, el diputado nacional Ricardo Alfonsín apuntó contra el líder del PRO al que acusó de haber exacerbado "el cholulismo electoral que inauguró" el ex presidente Carlos Menem. "Si pudiera sólo ofrecería como candidatos a famosos del deporte, el cine o la TV" disparó Alfonsín y abundó: "Me pregunto si se darán cuenta de que el candidato, además de ser famoso, debe tener idoneidad para el ejercicio del cargo". 





Y se preguntó si "¿esta suerte de cholulismo electoral, no es también populismo? Habría que pedirle al PRO la respuesta, ya que dice querer terminar con el populismo", concluyó el diputado radical. 

"Macri si pudiera sólo ofrecería como candidatos a famosos del deporte, el cine o la TV"


En tanto, consultado acerca de si UNEN llega a marzo sin fracturarse, Morales admitió que "es necesario que el radicalismo defina sus objetivos prioritarios. Para definir luego el futuro de la coalición. Hay que seguirlo de cerca para la construcción de una alternativa nacional. Pero insisto, el objetivo prioritario es un bloque de 70 legisladores nacionales, de ellos 50 diputados, y 8 gobernadores. Y por supuesto, seguir formando parte del espacio UNEN. Hay una necesidad de fortalecer esa alternativa, que desde su lanzamiento ha venido cayendo".




0
0
0
0No comments yet