Canales populares

Moreira contará con apoyo del PRI para próximas elecci...


México. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyará la candidatura de Humberto Moreira en Coahuila.
En los medios locales se pudo conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió supuestamente la puerta para que Humberto Moreira compita con ese partido por una diputación, tras anunciar las alianzas que realizará con otros institutos políticos para las elecciones del próximo año. En los comicios participará Partido Joven, organismo que postulará al expresidente del PRI por un distrito local.
Al parecer, el PRI entregó un comunicado oficial donde señaló que “la coalición ya quedó formalizada y presentó el convenio respectivo al Instituto Electoral de Coahuila".

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, resaltó que el exgobernador Humberto Moreira "no será candidato de su partido” para buscar una diputación en el Congreso local.
Sin embargo, el PRI acordó que irían por la gubernatura del estado en la elección del próximo año en una "gran coalición”, junto con otros seis partidos políticos: PVEM, Partido Joven, y Partido Nueva Alianza (PANAL), entre otros, con los que integrará una oferta política.
Al parecer, el PRI entregó un comunicado oficial donde señaló que “la coalición ya quedó formalizada y presentó el convenio respectivo al Instituto Electoral de Coahuila, en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos en el Código Electoral vigente”.
De acuerdo con el documento, "el tricolor también irá en coalición con estos institutos políticos de forma indistinta en diversos municipios y distritos locales del estado”.
Gracias a la nueva alianza firmada entre el PRI y el Partido Joven, Humberto Moreira será candidato de ambos partidos.
Aunque el PRI manifiesta su apoyo a la candidatura de Humberto Moreira, él está siendo investigado por fiscales de Texas por ordenar operaciones financieras para lavar de millones de dólares robados del erario de Coahuila, que supuestamente serían destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto.
Esos recursos fueron transferidos presuntamente a bancos de las Bermudas y Texas, a través de empresas de los hermanos dueños de medios Roberto Casimiro y Rolando González Treviño.
Asimismo, los fiscales texanos también pretenden comprobar la protección que brindó Moreira a la organización criminal Los Zetas durante su administración, gracias a sobornos que entregaron por conducto de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "el Mono”, quien supuestamente donó 4 millones de dólares al PRI durante la campaña electoral de Humberto Moreira.
0No hay comentarios