Check the new version here

Popular channels

Moreno Ocampo: "Los crímenes de la guerrilla tambi

En la misma categoría que los de la Triple A y la Dictadura

Moreno Ocampo: "Los crímenes de la guerrilla también deberían ser caratulados de lesa humanidad"

Para el fiscal General de la Corte Penal Internacional de La Haya los actos perpetrados por organizaciones armadas independientes también ingresarían en la categoría de "exterminio sistemático" de personas.

El argentino Luis Moreno Ocampo se desempeña actualmente como fiscal general de la Corte Penal Internacional de La Haya.

El fiscal General de la Corte Penal Internacional de La Haya, Luis Moreno Ocampo, consideró hoy que los crímenes cometidos por la guerrilla en la Argentina deberían ser considerados de lesa humanidad al igual que los perpetrados por la Junta Militar y la Triple A.

Según Moreno Ocampo, el Tribunal Internacional establece que un crimen es de lesa humanidad cuando involucra el "exterminio sistemático" de personas. Siguiendo ese, sostuvo que "tanto la Junta Militar, como la Triple A y también la guerrilla" cometieron ese tipo de delito.

En declaraciones a Radio Continental, el fiscal general precisó que, de todas maneras, por estatuto del Tribunal de La Haya, no se investigan delitos cometidos previo al 2002 (año de conformación del organismo) y por lo tanto no sería posible tratar los episodios ocurridos durante los "años de plomo" de la Argentina.

Con respecto a su trabajo en La Haya, Moreno Ocampo detalló que el Tribunal Internacional solamente interviene "cuando los Estados no lo pueden hacer" y especificó que, en este momento, se investigan varios casos de reclutamiento de niños por parte de milicias africanas. Resaltó los casos de Uganda, el Congo y Darfur.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2007/02/07/noticia_0053.html
0No comments yet
      GIF
      New