Canales populares

¿Morirá el Capitán América en su tercera película?



El Soldado de Invierno sigue estando en boca de todos los aficionados del Universo Cinematográfico de Marvel, más que nada por las dos secuencias que aparecen luego de los créditos.

Lo que nos interesa en este caso es la segunda secuencia post-créditos, que hemos tenido el atrevimiento de denominarla “escena post-post.créditos” y que parece indicar sobre una posible muerte del Capitán América en la tercera película.
Lo que vimos en la escena post-post-créditos

Existe una escena luego de la primer escena post crédito de El Soldado de Invierno donde se ve a Bucky Barnes visitando la exhibición del Capitán América en el museo. Lo interesante es que Bucky no ha vuelto a las manos de HYDRA para ser reprogramado, sino que en su lugar lo vemos estudiando su pasado y redescubriéndose a sí mismo.

Tan pocos segundos alcanzan para especular sobre la muerte del Capitán América en la tercera entrega de su saga. ¿Por qué?
Ed Brubaker y otras pistas

El legendario guionista Ed Brubaker no solo es conocido en el mundo del cómic por obras como Fatale, Sleeper y sus colaboraciones en Batman. También fue un destacado autor canónico en la franquicia del Capitán América, siendo el creador del concepto del Soldado de Invierno. ¿Qué casualidad no?



El mismo Brubaker será el encargado de escribir el tomo sucesor al Soldado de Invierno, llamado precisamente La Muerte del Capitán América. Este arco reúne varios elementos que vimos en esta segunda película y que, aparentemente, podrían resultar en una futura adaptación de La Muerte del Capitán América como tercera película.

El Soldado de Invierno sirvió como marco argumental para la aparición de personajes como Crossbones y Arnim Zola. Estos juegan un papel central en el cómic de Death of Captain America y seguramente sean protagonistas en la tercera entrega. De hecho, en la historia de Brubaker, es Crossbones (interpretado en la película por Frank Grillo) quien le da el golpe de gracia a Steve Rogers. ¿Sucederá lo mismo en este hipotético film?
El dato fundamental

Pero lo más importante, y lo que está disparando el rumor, es la posible ausencia de Chris Evans para una tercer película de Avengers. De momento, no está confirmado que el actor siga participando en las franquicias de Marvel más allá de la tercera película del Capitán América, la cual está pautada para estrenarse en el 2016.



Y para colmo, quienes hemos seguido la historia del Cap desde las viñetas, sabemos que es Bucky Barnes quien asume el rol de su mentor luego de los eventos de La Muerte del Capitán América. Si al final del Soldado de Invierno vimos como Bucky ponía fin a su condición de ente reprogramado, y si tomamos en cuenta que Evans ya no se encontrará en elenco, entonces es muy posible que asuma como el Capitán América para la tercer película de los Avengers. De hecho, Sebastian Stan tiene contrato para nueve películas más en las franquicias de Marvel.
0No hay comentarios