Check the new version here

Popular channels

Motín en una cárcel de Brasil (Video)






Un grupo de presos amotinados puso fin este miércoles a una nueva rebelión en un presidio brasileño y liberó a nueve rehenes tras más de 46 horas de negociaciones, un episodio que ha vuelto a sacar a la luz la dramática situación de las cárceles del país.

Los presos levantados en el penal de Guarapuava, en el estado de Paraná, terminaron con el motín tras llegar a un acuerdo con las autoridades, que aceptaron algunas de sus reivindicaciones, entre ellas trasladar a 28 reos a otras prisiones de esa región del sur de Brasil.

Durante tres días, muchos de los reclusos se instalaron en el tejado del edificio y mostraron y agredieron a los rehenes en diversas ocasiones, llegando a amenazar con quemar a uno de ellos. Según la Secretaría de Justicia, Ciudadanía y Derechos Humanos (Seju) de Paraná, los presos capturaron a trece agentes y diversos reclusos, algunos de los cuales fueron liberados entre el lunes y el martes y el resto durante la mañana de este miércoles.

Los amotinados demandaban una mejora de sus condiciones en el presidio, la transferencia de algunos detenidos a otras cárceles del país y exigían garantías de que no sufrirán represalias tras la rebelión. De acuerdo con el Sindicato de los Agentes Penitenciarios de Paraná, fue la primera rebelión registrada en los últimos quince años en el presidio de Guarapuava, en el que hasta hace poco tiempo solo ingresaban presos que buscaban la reinserción social y de poca peligrosidad.



Video :

http://www.eitb.com/es/noticias/internacional/videos/detalle/2637748/video-motin-carcel-brasil
0
0
0
0No comments yet