Check the new version here

Popular channels

Motochorro negó haber amenazado con un cuchillo

Gastón Aguirre que se hizo conocido al asaltar a un turista en La Boca seguirá detenido luego del incidente que protagonizó con un grupo de efectivos de la Metropolitana. Su mujer dijo que los policías lo quisieron “linchar”.



Gastón Aguirre, quien se hizo conocido públicamente al ser grabado asaltando a un turista canadiense que paseaba en bicicleta por el barrio porteño de La Boca bajo la modalidad de "motochorro", negó haber amenazado con un cuchillo a un grupo de efectivos de la Policía Metropolitana que lo detuvieron el domingo pasado, sostuvo que los uniformados lo golpearon y no obstante, por el momento continuará detenido.
Aguirre (de 33 años y alias "El Conejo") fue indagado ayer, en horas de la tarde, por la jueza de instrucción porteña Guillermina Martínez por los cargos de 'atentado y resistencia a la autoridad', luego de que fuera demorado cuando, presuntamente, protagonizó incidentes junto a un grupo de vecinos que se manifestaban por la muerte de un adolescente de 15 años.
El imputado, asistido por una defensora oficial, declaró durante dos horas y aseguró que 'jamás' tuvo un cuchillo Tramontina en sus manos y que lo que sucedió el domingo 'era una discusión casi doméstica y la Policía los empezó a maltratar a todos'. Por ahora, Aguirre seguirá detenido hasta que se resuelva un pedido de excarcelación presentado por su defensa, que será resuelto por la magistrada Martínez, previo dictamen de la fiscalía. Voceros judiciales estimaron que si bien los delitos que se le atribuyen a Aguirre 'permitirían conceder el beneficio', la jueza evaluará que el detenido también registra antecedentes en causas por infracción a la ley de drogas y una jueza de Lomas de Zamora le solicitó que lo envíe a su jurisdicción.
Cabe recordar que el crimen ocurrió el domingo pasado, a metros de un comedor comunitario, cuando el adolescente fue apuñalado en medio de una pelea entre dos grupos de jóvenes. Desde la Policía Federal se indicó que ese chico fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde fue operado de urgencia por los médicos, aunque murió horas más tarde.
Vecinos del barrio y amigos del adolescente fallecido se concentraron por la noche en proximidades del comedor para reclamar Justicia, por lo que cortaron calles y quemaron gomas, mientras buscaban al presunto agresor para vengar el crimen.
En esas circunstancias, personal de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana concurrió al lugar para intentar contener a los manifestantes y en ese marco, Aguirre habría amenazado y atacado a varios efectivos, por lo que fue apresado y al requisarlo, se le secuestró en su poder un cuchillo.
'Al ser ingresado al patrullero, el joven se golpeaba la cabeza contra los vidrios y se lo notaba alterado', dijo José Luis Villamayor, jefe de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana. Por su parte, la esposa de Aguirre, María José Couselo, afirmó que a su marido los policías lo quisieron 'linchar' y 'tiene la cabeza abierta y las costillas rotas'. Además, contó que el domingo, como su hijo conocía al chico que mataron, fueron con su esposo a averiguar dónde era el velatorio. En ese contexto, la Policía Metropolitana comenzó a apedrear a la gente que estaba pidiendo justicia y amenazó al "motochorro" Aguirre con detenerlo.
Cuando estaban dentro de la casa de la víctima, según la mujer, les patearon la puerta, tiraron piedras y tuvieron que poner un mueble para resguardarse. 'El sale con un palo porque nos querían linchar. Cuando nos queremos retirar del lugar, nos llevan a un arenero y nos empiezan a golpear. Cuando Gastón estaba en el piso viene un policía gritando 'acá hay un cuchillo', pero eso era a una cuadra, el cuchillo se lo pusieron', afirmó.
0No comments yet
      GIF
      New