Check the new version here

Popular channels

Motoencuentro Internacional Diamante 2014

Diamante aguarda 30.000 visitantes

El tradicional encuentro de moteros que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en el predio Valle La Ensenada, en la Ciudad Blanca. Se esperan miles de vehículos y visitantes a las distintas actividades artísticas y de destreza.



Para la 19º edición del Motoencuentro Internacional que tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre próximo en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada de Diamante esperan 10.000 motos y al menos 30.000 visitantes. En tanto, volverá, a pedido de los moteros, la banda Almafuerte que enarbola el bajista (voz también) Ricardo Iorio (los ex Hermética no actúan allí desde 2007) y el padrino será el actor Facundo Arana, quien además se presentará con su grupo de rock The Blue Light Orquestra, siendo una de las sensaciones del evento.

Al frente de la promoción la intendenta Claudia Gieco brindó detalles acompañada por el director de Turismo de Diamante, Alejandro Richardet, el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó y el director de Emergencia Sanitaria de la provincia, Antonio Poelmann.
“Es la decimonovena edición del Motoencuentro Internacional de Diamante, un nuevo desafío para la ciudad, evento que ya trascendió nuestras fronteras, no solamente tenemos un gran desarrollo en la ciudad sino que la región se ha sumado”, dijo Gieco.

Luego enumeró: “La cantidad de motos ya ha superado las expectativas que uno tiene, ahora apuntamos a mejorar la calidad del evento, en infraestructura y servicios, en los lugares para acampar, la convivencia, sabiendo que no podemos escapar al ruido pero haciendo respetar normas y tratando de evitar accidentes. El predio la Ensenada es un camping de 20 hectáreas que año a año va mejorando los servicios, ubicado en el arroyo del mismo nombre, que por condiciones de la naturaleza está pasando por las consecuencias de la crecida del Río Paraná. El año pasado nos asesoramos y realizamos una obra de ingeniería civil y se hizo una inversión importante, este año hicimos una continuidad en los trabajos. El predio estará en buenas condiciones y estamos preparados para todo, incluso para recibir la lluvia si llega. No se suspende bajo ningún punto de vista. Entre las tareas mejoramos las calles internas con el apoyo de Vialidad Provincial, los sanitarios y la disposición de las carpas e ingresos”.
La funcionaria municipal destacó: “Hicimos este año más hincapié en seguridad vial, como se sabe el evento no se desarrolla solamente en el predio, sino que gran parte de los moteros se apropian de la ciudad y generan un gran movimiento”.

Luego el secretario de Turismo, Alejandro Richardet recordó que “durante las distintas jornadas habrá también actividades diurnas como caravanas, paseos (se abrirán las puertas para conocer el futuro predio termal), juegos, destrezas con invitados brasileños e importantes sorteos. No se saldrá como años anteriores a Ruta 11 visitando las aldeas o el Túnel debido a la gran cantidad de motos que se convocan. La Policía de Entre Ríos ha solicitado que todo lo que sea caravana se realice en la ciudad para evitar accidentes en la ruta. Las últimas ediciones ingresaron 10.000 motos y la presencia de personas rondó las 30.000 para los cuatro días”.

En tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la provincia, Antonio Poelmann dio detalles en relación al tema que tiene a su cargo: “La preocupación del ministro de Salud Hugo Cettour era respecto a los accidentes y muertes que lamentablemente ocurrieron. Estamos trabajando hace un tiempo desde Seguridad Vial para la prevención especialmente en la utilización de los elementos de seguridad como el casco. El operativo sanitario se trabaja con la doctora Gabriela Seguí, junto al Hospital San José, ultimando detalles en ambulancias y carpa sanitaria dentro del predio, unidades en postas en caravanas por cualquier eventualidad”.

El ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, aseguró ayer que “es un evento de lo más significativo para la provincia, tiene su nombre, su trayectoria, lo apoyamos porque obviamente que es turismo también”.

Así Diamante se prepara. En un lugar de paisajes de río, rodeado de adoración motera. Un escenario que lleva el mítico nombre de Pappo Napolitano y al que acudirá en su regreso por pedido, Almafuerte para echar a rodar lo mejor del heavy metal. Las motos, la gente y la ciudad que cambia por 4 días. La ciudad que tiene su lema: “Viví Diamante, y disfrutá tu pasión”.



link: https://www.youtube.com/watch?v=_loCI3CjwUU

Entradas
Los ingresos tendrán distintos costos. Los moteros pagan por los 4 días, $200. Lo mismo acompañante. Quien venga de otras localidades y no ingrese en motos $50 miércoles y jueves, $100 el viernes y $200 el sábado.
0No comments yet