Popular channels

Motorola lo hace de nuevo: Lollipop antes que los Nexus



Como Google no se de prisa puede que este año se produzca la misma situación que el año pasado con la actualización de Android a KitKat. Si recordáis algunos smartphones de Motorola recibieron la última versión de Android antes que algunos dispositivos de la gama Nexus que es uno de los alicientes de la gama de Google.

Desde la aparición de la gama Moto, la compañía Motorola es una de las que actualiza el sistema operativo de sus dispositivos con mayor rapidez. Y, por lo que parece, el ser parte de Lenovo no va a cambiar esto y el modelo Motorola Moto X de 2014 está cerca de conseguir el sistema operativo Android Lollipop.

Tanto es así que parece que algunos usuarios de EEUU que no están inscritos en el programas de pruebas de Motorola (beta) y que tiene uno de estos modelos ya han comenzado a recibir el aviso de actualización para la última versión del sistema operativo de Google y, por lo tanto, ya estarían disfrutando en sus Motorola Moto X (2014) del diseño Material Design. De confirmarse esto, hablamos de una rapidez realmente alta y que a muchos les puede resultar hasta sorprendente.

Pero no debería ser así, ya que no se debe olvidar que con KitKat ocurrió una cosa parecida ya que algunos modelos de la gama Moto consiguieron la mencionada versión antes que algunos de los Nexus de la propia Google, lo que podría volver a repetirse y, por lo tanto, hablamos de un soporte técnico y un trabajo de los desarrolladores de la compañía realmente espectacular (por cierto, esperamos que el nuevo firmware no llegue con algunos problemas de consumo que se han detectado en Lollipop).


Lo cierto es que ahora Motorola está siendo muy regular a la hora de actualizar el firmware de sus dispositivos y esta es una muestra más. Así, los usuarios del Motorola Moto X serían los primeros en disfrutar de Android 5.0, si no tomamos en consideración el Nexus 5, que ya lo incluye de serie.

Conviene remarcar, eso sí, que no se trata de la versión final sino que es una versión preliminar. La ROM final se distribuirá más adelante, cuando se hayan corregido todos los errores detectados. No se espera que se tarde mucho en lanzar la ROM, pero se desconoce una fecha aproximada.


link: https://www.youtube.com/watch?v=EOfCq_bR7uw

0
0
0
0No comments yet