Check the new version here

Popular channels

Movilización por condiciones edilicias dignas (#13M)



La crisis edilicia en las escuelas de Rosario está llegando a un punto crítico. Luego de no ser escuchados en innumerables ocasiones, diferentes escuelas de Rosario convocan a una movilización el Miércoles 13 de Mayo (#13M) reclamando refacciones edilicias urgentes y mejores condiciones de higiene.

EL POLITÉCNICO

Luego de una lucha inmensa desarrollada el año pasado se consiguió el inicio de algunas de las obras en talleres, sin embargo a principio de año, el centro de estudiantes tuvo que largar un comunicado explicando la crisis edilicia que se sigue sufriendo allí. Con una reunión de cerca de 100 estudiantes se resolvió un nuevo pedido de plan de obras al rectorado.
La respuesta dada, además de no ser clara y haber llegado fuera del plazo pactado, no soluciona ninguna de las denuncias planteadas por los estudiantes.
Los docentes tampoco se quedan callados. En medio de una lucha salarial importantísima a nivel nacional, aumentan la apuesta y convocan a una asamblea el día lunes 27 para discutir el problema de las condiciones edilicias, la situación salarial, entre otros temas. Preparemos la coordinación de una lucha de estudiantes y docentes por el aumento de presupuesto para salarios e infraestructura.

La realidad es que el rectorado busca patear el problema más adelante para llegar tranquilos a las elecciones del rector en el mes que viene. La única manera de arrancar un plan de obras va a ser la lucha en las calles.

Con una agitada agenda para la semana del 27 al 1ro el CEP prepara una asamblea y la convocatoria a un plenario Inter-escuela para ir con toda a la movilización del 13M reclamando, condiciones edilicias y de higienes dignas, aumento de presupuesto nacional y provincial

UN PLAN DE LUCHA UNIFICADO

Además del politécnico, el ambiente está caldeado en diferentes escuelas, destacándose la convocatoria del Nacional 1 a coordinarurgentemente una medida de fuerza unificada. En la escuela Guido Y Spano, los estudiantes tienen más que claro lo que es el ajuste a la educación: tuvieron que mudarse de edificio porque en el anterior se derrumbó el baño. En ese edificio sigue dictando clases otra escuela. El normal 1 con su ejemplo de lucha durante todo el 2013 y 2014, es uno de los principales convocantes a la movilización del 13 de Mayo. Desde El Impulso (UJS-PO +ind) apoyamos al máximo la lucha del Politécnico, el Nacional 1 y demás escuelas. Vamos por la realización inmediata de un plenario de secundarios que resuelva un plan de lucha unificado y la asistencia masiva a la marcha del 13 de Mayo. Llamamos a todas las escuelas a sumarse a esta convocatoria. Exigimos aumento de presupuesto nacional y provincial, refacciones edilicias urgentes y mejores condiciones de higiene.

0
0
0
0No comments yet