Canales populares

Movimiento No Alineado pide fin de ocupación israelí

Movimiento No Alineado pide fin de ocupación israelí



El Movimiento No Alineado (MNA) pidió el martes a la comunidad internacional que intensifique sus esfuerzos para que el régimen israelí salga definitivamente de los territorios palestinos.

“Es imprescindible que todos los esfuerzos de las Naciones Unidas se encaminen a poner fin a la ocupación israelí, que ya ha durado demasiados años”, indicó el representante adjunto de Irán ante el organismo internacional, Qolam Husein Dehqani, y que hablaba en nombre del MNA.

Dehqani realizó estas declaraciones en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), donde el MNA se solidarizó con el pueblo palestino ante los crímenes del régimen israelí.

“Teniendo en cuenta que el año 2014 fue proclamado Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el MNA aboga por una solución justa y duradera para los palestinos”, agregó.

“El MNA condena energéticamente los ataques brutales del régimen israelí que aterrorizaron a los palestinos y sorprendieron a todo el mundo”, puntualizó. También condena el bloqueo al que el régimen de Tel Aviv somete a Gaza desde 2007 y lo tachó de “castigo colectivo”.

El MNA pidió el mes pasado a la comunidad internacional que castigue al régimen de Israel por los crímenes cometidos durante su ofensiva de 51 días contra la sitiada Franja de Gaza y ponga, de este modo, fin a la impunidad de ese régimen.

La reciente ofensiva militar del régimen israelí contra la Franja de Gaza dejó un saldo de al menos 2160 muertos.
0
0
0
0No hay comentarios