Check the new version here

Popular channels

Movistar presentó en Chile el primer smartphone

Movistar presentó en Chile el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS



Redacción TransMedia.cl 20.02.14.- Movistar Chile presentó de manera oficial el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS.
Firefox OS, es fruto del esfuerzo combinado de Mozilla con el apoyo de otras empresas tecnológicas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo.
Es un sistema operativo de código abierto, basado en HTML5 que promete llevar nuevas funcionalidades y niveles de personalización a equipos de gama media y entry-level, ofreciendo como resultado un teléfono inteligente al alcance de todos.
Uno de los grandes beneficios de este sistema operativo son los estándares web abiertos que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios. Adicionalmente, su diseño y construcción con fuente abierta también permiten una evolución rápida y constante del sistema.
El equipo ofertado corresponde al Alcatel ONETOUCH FIRE, con CPU de 1GHz y cámara de 3.2MP, ofrece gráficos altamente optimizados en una pantalla de 3.5” y un diseño colorido y compacto.
Al estar basado en HTML5 y con tecnologías web abiertas, el dispositivo ofrece una navegación fluida que permite a los usuarios descubrir diferentes aplicaciones y navegar en la web.
Para Osvaldo Avendaño, Director Regional de ALCATEL ONETOUCH Cono Sur “el ONETOUCH FIRE es reflejo de la permanente apuesta por democratizar el uso del Smartphone, entregando conectividad con dispositivos funcionales, fáciles de usar y a precios accesibles”.




Ya presente a través de Telefónica en España, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay y el Perú, además de siete mercados europeos con otros operadores, el lanzamiento de Firefox OS en Chile es un hito para la industria móvil del país, al entregar dispositivos inteligentes (smartphones) fáciles de usar, personalizables y a precios asequibles, lo que resulta beneficioso para aquellos que buscan adquirir un smartphone por primera vez.
“Firefox OS aumenta el rendimiento de los equipos por sobre las capacidades de su propio hardware. Con esto, ya no será necesario tener un teléfono celular con las máximas especificaciones, ya que este sistema operativo puede darnos rendimientos similares con mucho menos equipo, lo que finalmente promueve la masificación de los smartphones, dando más libertad de elegir a los usuarios”. Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar.
La llegada de Firefox OS suma un nuevo integrante al campo de los sistemas operativos móviles, lo que contribuye a equilibrar la industria impactando positivamente en las opciones y experiencia del usuario. El desafío de las compañías involucradas está en desarrollar innovación al alcance de todos, abriendo el uso del smartphone y las nuevas tecnologías digitales a una creciente cantidad de personas en todo el mundo
Andreas Gal, Vicepresidente de Movilidad de Mozilla afirma que “estamos buscando continuamente enriquecer la vida de las personas a través de la Web. Al lanzar Firefox OS con ALCATEL ONETOUCH y Movistar, lograremos ofrecer una experiencia de calidad que sea accesible a los chilenos que están comprando su primer Smartphone”.
Desde su lanzamiento en Chile el ALCATEL ONETOUCH FIRE estará disponible a $29.990 en prepago y costo cero con Plan Multimedia Control desde $20.990.










0
0
0
0
0No comments yet