Popular channels

Moyano contra YPF

Amenaza Moyano con un paro en el transporte de nafta

Activó una huelga por irregularidades en Dock Sud y Campana; podría extenderse a todo el país



En medio de su disputa con la Casa Rosada, Hugo Moyano amenazó con activar un paro de camioneros que afectaría la distribución de combustible líquido en todo el país.

El Sindicato de Choferes de Camiones mantuvo ayer por segundo día consecutivo la huelga de actividades en las plantas de Dock Sud y Campana de la empresa transportadora de combustibles Dapsa. Fue en rechazo del cobro de salarios inferiores al convenio y del empleo no registrado.

Aún sin un acuerdo entre el gremio y los empresarios, Pablo Moyano, el hijo del líder de la CGT y número dos en el escalafón jerárquico de los camioneros, advirtió con extender la protesta a todo el país, lo que afectaría el transporte y la distribución de combustible líquido.

"Ante la falta de interés de la empresa por resolver la situación, las asambleas de trabajadores de la actividad no están descartando nacionalizar la protesta en las distintas empresas que realizan la distribución de combustibles", informó ayer el sindicato de los camioneros a través de un comunicado firmado por Pablo Moyano y el secretario gremial, Marcelo Aparicio.

El conflicto en Dapsa afectaría a unos 100 camioneros. Pero en el gremio denunciaron que el problema se repite en otras empresas del país, sobre todo en las del interior. "La situación laboral es pésima no sólo en Dapsa. El problema es que los choferes siempre están en tránsito, pero las condiciones deben mejorar", pidió Aparicio en diálogo con LA NACION.

Puntualmente sobre el caso de las plantas de Dock Sud y Campana, Pablo Moyano opinó: "La condición laboral es un desastre, no sabemos cómo nadie controla la empresa desde el Ministerio de Trabajo, ni desde otro organismo del Estado, nosotros hicimos una inspección gremial en la refinería y el 80 por ciento de los choferes está totalmente en negro".

Los empresarios de Dapsa tienen previsto ofrecer hoy una solución a los reclamos gremiales. Del lado de Camioneros, el dirigente Héctor Dufour sigue de cerca las negociaciones junto con Pablo Moyano y Aparicio.
0
0
0
0No comments yet