Moyano: “El paro tiene un acatamiento del 90%”




Moyano: “El paro tiene un acatamiento del 90%”

El líder de la CGT opositora destacó la realización de la medida de fuerza a pesar que “hubo transporte”. Además, criticó las cifras difundidas por el Gobierno nacional


El paro convocado por la CGT opositora se está realizando con un acatamiento que alcanza el 90%, según señaló Hugo Moyano, uno de los principales impulsores de la medida de fuerza junto con Luis Barrionuevo. En este marco, resaltó que la no adhesión de la UTA no alteró el reclamo y criticó las cifras de adhesión difundidas por el Gobierno Nacional.

“Podemos asegurar que el paro ha tenido un acatamiento muy importante. En muchos lugares ha superado ampliamente el 80, 85 o 90%”, afirmó Moyano en el primer balance de la jornada y ejemplificó que “en Capital varios colectivos, remises o taxis andan, pero están vacios”.

“Eso demuestra claramente que la adhesión de que tuvo esta la medida de fuerza es voluntaria de la gente, por más que haya tenido medios de transporte. Es una muestra, una vez más, que no son los que garantizan o no el paro los medio de transporte”, disparó en alusión a la decisión de la UTA de no adherirse a la jornada de protesta.

Al ser consultado sobre las cifras difundidas por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, sobre que “el 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar", Moyano desestimó los valores: “Esta cifra que dan desde el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad. La realidad es lo que estamos viendo, una adhesión muy importante”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=N5SYJcosh3g