Check the new version here

Popular channels

Moyano: Nestor y Cristina nos devolvieron la dignidad.

No soy k ni anti soy de esos votantes que estan en el limbo. Lo aclaro antes de que comiencen con las agresiones.


Les recuerdo lo que decia el multimillonario Moyano no hace mucho...








El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del FPV, Carlos Gdansky, negó que exista malestar de la CGT con el gobierno nacional por la conformación de las nóminas de legisladores, y elogió la política económica que recuperó el entramado fabril y el empleo durante una entrevista en el programa Sostiene Granovsky, que conduce Martín Granovsky por CN23.



-Ocupará el cuarto lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires...
-Para todos los trabajadores matanceros, esto es un honor. No lo tomo como un cargo que le han dado al "Ruso" Gdansky, como me dicen en La Matanza. Es un premio al trabajo que muchos compañeros venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Yo fui delegado de la Comisión Interna en la vieja Santa Rosa, lo que hoy es Acindar.
-¿Cómo fue la evolución de los afiliados a la UOM desde el '73, pasando por el menemismo en el '95 y hasta llegar a hoy?
-El pico máximo de los metalúrgicos en marzo de 1976 fue 537 mil afiliados. En diciembre de 2001, no llegábamos a 70 mil, y hoy casi estamos en los 300 mil afiliados directos en todo el país.
-Mayor sindicalización, pero también industria en reconstrucción.
-Cuando charlamos con los compañeros de La Matanza, justamente lo que hacemos es generar un cuadro de comparaciones. Estábamos mal acostumbrados, enojados casi, cuando recorríamos la Ruta 3 en La Matanza y en la parada de los colectivos no había gente, no había trabajo, nadie se quejaba porque nos faltaran vagones para viajar. No se viajaba porque no había trabajo. Hoy muchos compañeros protestan y tiran la bronca porque no viajan cómodos. La verdad es que es cierto, vamos a llegar, en algún momento, a poder viajar cómodos, pero es mejor viajar incómodo que no tener por qué viajar.
-¿Hay una ruptura posible, sea tanto en la relación CGT-gobierno o en el movimiento obrero peronista y la conducción de Cristina?
-Es esencial tener memoria. Es imposible que el movimiento obrero, que los dirigentes sindicales que representamos a los trabajadores en la Argentina, tengan inconvenientes o problemas con esta conducción política en el país, que arranca con Néstor y Cristina. Ellos han tenido una decisión política, en definitiva, de devolvernos la dignidad. La dignidad del hombre pasa principalmente por la cultura del trabajo.
-¿Cómo es hoy la relación con Moyano, desde lo personal y desde La Matanza?
-Nuestra relación siempre ha sido buena con todos, inclusive con los compañeros de los grandes sindicatos y compañeros que son secretarios generales nacionales. Yo en algún momento he sido parte de la conducción a nivel nacional, durante tres etapas. Siempre la relación ha sido buena. Y lo es también con Moyano y muchos otros compañeros.
0
0
0
0
0No comments yet