Check the new version here

Popular channels

Moyano: "Si pasa algo será responsabilidad del Gobierno"

Conferencia de prensa en la CGT.Barrionuevo denunció presiones y adelantó que en septiembre harán otra marcha para pedir la reapertura de las paritarias



En la sede de la calle Azopardo, a horas del inicio del paro general, Hugo Moyano, líder de la CGT opositora, y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, acusaron al Gobierno de "operar" contra la medida de fuerza planteada para mañana y lo responsabilizaron por las actos de violencia que pudieran ocurrir.

En el acto se anunció además la adhesión de Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, y de la Federación Universitaria Argentina.

"El Gobierno opera por todos lados y mucho", soltó enojado Moyano al referirse a la decisión de los colectiveros de la UTA, que anunciaron que no adherirán al paro. Barrionuevo también habló sobre el tema y acusó a la Casa Rosada de "operar presionando a los gremios para no adherir", y agregó: "La Presidenta está preocupada por no empezar a desfilar por Comodoro Py porque no sabe cómo terminar el mandato".

Los sindicalistas anticiparon que van a exigir la reapertura de las paritarias.

"Aunque algunos compañeros comparten la protesta no los dejaron adherir", criticó el líder sindical al iniciar la conferencia Moyano.

Buzzi señaló: "Estamos frente a una política de ajuste, somos víctimas de este proceso inflacionario y es falsa la consigna de que si paramos le hacemos el caldo gordo a los buitres".

Sobre el inicio de la jornada de paro, Moyano explicó que mañana a la mañana harán una evaluación de la adhesión, "sobre todo de las actividades que cortan a las cero horas".

"Vamos a tener mucha adhesión porque hemos estado en contacto con distintos sectores incluso por fuera de la CGT y vamos a mostrar ante las autoridades que la gente está cansada", completó. "Quieren distraer con el fútbol, por eso operaron en la AFA" para que no se suspenda la fecha del Torneo de Primera División, retrucó el camionero.

Para desligarse de cualquier posible incidente que ocurra en la jornada, el líder de la CGT opositora indicó: "Espero que no haya ningún hecho de violencia porque nos han comentado que pueden producirse hechos de violencia para responsabilizarnos a nosotros pero si pasa algo será responsabilidad del Gobierno". Además, acusó al Ejecutivo Nacional de buscar "elementos para no hacerse cargo de sus responsabilidades y acusar a otros sectores".

Respecto al tema central de la convoctoria que es el reclamo principal del paro, Moyano calificó el impuesto a las ganancias de "perverso" y criticó a los funcionarios que dijeron que no era "tiempo de realizar una marcha". En ese sentido, el referente sindical señaló que "es tiempo de parar y reclamar por un impuesto que venimos diciendo hace mucho".
0
0
0
0
0No comments yet