Check the new version here

Popular channels

Mozilla y Firefox mas Inseguros que IE

Symantec despertó las iras de la comunidad de desarrolladores de la Fundación Mozilla al afirmar que el navegador de código libre había estado expuesto, durante los últimos meses, a más vulnerabilidades que Internet Explorer de Microsoft

Symantec dijo en su informe que encontró 21 vulnerabilidades en los navegadores Mozilla y Firefox -los dos juntos- y sólo 13 en el Explorer durante los últimos seis meses del 2004. En ese lapso, el navegador Safari, para Apple, no presentó problemas, mientras que el Opera tuvo 6.

La verdad es que el informe también señala que el Explorer tiene una mayor proporción de vulnerabilidades con mayor riesgo para el usuario. Así, 9 de las 13 vulnerabilidades detectadas fueron tildadas de “altamente severas”. En comparación, sólo 7 de las detectadas en Firefox tienen esa categoría.

Desde 1997, Symantec documentó 313 vulnerabilidades en el IE y un poco más de 100 en los browsers de Mozilla.

Además, la presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker explicó que el hecho de que Firefox no soporte controles "Active X", una tecnología de Microsoft para el desarrollo de páginas dinámicas, es un hecho determinante en la seguridad del navegador.


Fuente: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0305/2603/noticias/noticias260305-10.htm
0
7
0
0
7Comments