Check the new version here

Popular channels

Mozilla ya no necesita a Google





Este está siendo un año de cambios para Mozilla. La organización sin ánimo de lucro se divorció de Google a finales del 2014, y en los últimos meses ha estado esforzándose por crear un mejor navegador mejorando la navegación privada , apostando por una publicidad menos agresiva o anunciando la adopción de las extensiones de Chrome.

Todos estos cambios parecen ir por buen camino, y tanto es así que desde Mozilla han asegurado que ya no necesitan el dinero de Google. Estas declaraciones las han lanzado justo a la par que sus resultados financieros del 2014, en los que la empresa del buscador sigue siendo una de sus mayores fuentes de ingresos.


Un nuevo Mozilla más independiente



Según los resultados del año pasado que acaban de publicar, Mozilla obtuvo en 2014 unos beneficios de 330 millones de dólares, un 4,9% más de lo obtenido durante el año anterior. El 90% de esos beneficios aún vienen de Google, pues durante casi todo el año pasado aun estuvieron colaborando, y quizás por eso en la fundación han hecho tanto hincapié en asegurar que su divorcio no les podría estar saliendo mejor.

Desde que el trato entre Mozilla y Google llegó a su final, los responsables de Firefox ha estado reajustando sus negocios buscando alianzas con buscadores locales como Yahoo en Estados Unidos, Baidu en China o Yandex en Rusia. Según Mozilla estos tratos van viento en popa y están deseando poder publicar los resultados de este 2015 para demostrar que sus beneficios siguen creciendo, aunque Google sigue siendo su buscador por defecto en Europa.

Tal y como recogen en CNet, en Mozilla aseguran que haberse emancipado de Google les permitirá ser mucho más independientes. A la larga esto también podría favorecer a los usuarios, ya que potenciando a la competencia sería más difícil casos como la manipulación de resultados de búsquedas para favorecer ciertos servicios o el bloqueo de contenidos de la competencia.


0
0
0
1
0No comments yet