MP3 sin DRM + yapita

MP3 sin DRM, gratis, pero con publicidad, una iniciativa de Peter Gabriel


"We7" es la iniciativa de Peter Gabriel (Genesis) para ofrecer descarga de música sin costo alguno pero con insertando 10 segundos de publicidad; la principal atracción del servicio, según la descripción es que no tendrá ningún tipo de DRM por lo que puedes copiarlo a cualquier dispositivo digital de audio o “compartirlo legalmente con tus amigos”.

El modelo de negocios tiene dos vías:

* Compra de canciones, no tiene publicidad o restricciones pero cuesta.
* Música gratis: el usuario baja las canciones, como explicaba antes sin ningún DRM, sin ningún costo; 4 semanas más tarde si estás cansado de escuchar la publicidad de 10 segundos antes de iniciar la canción te dan opción de comprarla.

Creo que es una buena idea, pero creo que será un fracaso vertiginoso; la música gratis (y sin publicidad) ya se puede conseguir en redes P2P. Creo que ideas como esta están un tanto adelantados a su época porque no hay tecnología real ni efectiva para costear con publicidad la música sin afectar realmente al usuario y sin aburrirlo con el mismo comercial una y otra vez.

DRM: hace referencia a la Gestión de derechos digitales o gestión de restricciones digitales (abreviado en inglés DRM Digital Rights Management) es un término que aglomera todas las tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema o forzar los derechos digitales permitidos, por comisión de los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad de uso del usuario del sistema. Generalmente estos dispositivos son instalados como condición previa a la distribución de software no libre, obras musicales, libros electrónicos o cualquier tipo de archivo sujeto a derechos de autor. En algunos casos, las restricciones aplicadas se extienden más allá de los archivos que debían proteger, agregando restricciones sobre el uso de otros documentos o aplicaciones presentes en el computador.


---FUENTE---


de paso meto un bocadito.... sorprendente, pero para no violar el protoc*lo:

"el vuelo de las mantarayas"


link: http://www.youtube.com/watch?v=99mE-hLIA6s