Check the new version here

Popular channels

mr burns no renunciará y quiere una Corte con cinco jueces



A los 96 años, el decano de los ministros del máximo tribunal se manifestó contrario al reclamo de la oposición para que el gobierno no postule a un reemplazante de Zaffaroni.


"La Corte Suprema debería mantener los 5 miembros", consideró el juez de la Corte Carlos Fayt en una entrevista radial. Pese a que sus compañeros del tribunal intentaron bajar el perfil de sus opiniones personales sobre el eventual reemplazo de Eugenio Zaffaroni -quien ya presentó su renuncia a partir de enero-, el decano de los ministros opinó en sentido opuesto al de la mayoría de la oposición, que reclamó al Gobierno no proponer a otro candidato hasta que de las elecciones de 2015 surja un nuevo Presidente.

Fayt señaló que "sería deseable" que se designe el quinto miembro, pero dijo que la Corte aún no se reunió para hablar del asunto. Sin embargo, Clarín supo que el tema fue mencionado en el encuentro habitual de los martes que los jueces del tribunal mantuvieron ayer.

"Esperemos a ver qué dice el Gobierno", contemporizó Fayt, y opinó que "no comparte" la postura de Zaffaroni de dejar el tribunal por haber cumplido los 75 años. "Tengo mis razones. Gracias por llamar", cerró escuetamente al ser preguntado por el tema.Fayt, quien el lunes fue declarado “Personalidad destacada en el ámbito de las ciencias jurídicas” por la Legislatura porteña, había instado a “tener presente que vivimos en una democracia, no en una monarquía” y a confiar en el sistema democrático que “nunca nos dejará caer”.
0
0
0
0
0No comments yet