Canales populares

MS crea su propio lenguaje de computación cuántica


Desde hace algunos años, se cree que el futuro del mundo de los ordenadores, y de la computación en general, se basará en un nuevo tipo de máquinas, conocidas como ordenadores cuánticos, muy diferentes a los sistemas que podemos encontrar a día de hoy en cualquier hogar, comercio u oficina. Para seguir progresando para que esta idea se vuelva realidad, Microsoft ha anunciado en los últimos días un nuevo avance en el campo.



En la conferencia Ignite de Orlando, en Estados Unidos, Microsoft anunció que su equipo especializado en tecnologías cuánticas ha estado dedicando su tiempo a realizar un avance significativo: la creación de un nuevo lenguaje de computación para ordenadores cuánticos, que a su vez se basa en un nuevo método de computación que Microsoft creó bajo el nombre de ‘computación cuántica topológica‘.

Y es que, aunque por el nombre no lo parezca, un ordenador cuántico es bastante diferente a los que vemos a día de hoy, ya que se basan en los ‘qubits’, que pueden almacenar datos en forma de 1, 0 o ambos estados de forma simultánea, al contrario que un ordenador normal, que almacena la información en forma de 1 o 0.



Además, como ejemplo de la destreza y potencia de estos ordenadores cuánticos, a la hora de enfrentarse a un problema, estos sistemas prueban todas las soluciones posibles a la vez y de forma paralela, muy diferente a los sistemas actuales, que plantean el problema de forma que van probando cada una de las soluciones posibles hasta dar con la respuesta correcta, pero de forma individual.

Y VOS QUE OPINAS LINCE??


0No hay comentarios