Check the new version here

Popular channels

MUD planea aumento de gasolina (2012)

De antemano me disculpo si el titular se presta para malentendidos, la noticia es del año 2012, pero la intención es que hacer que se note que la dirigencia opositora venezolana había propuesto con anterioridad el aumento de la gasolina y ahora condenan que el gobierno bolivariano estudie hacerlo. Fui a buscar la página a que hace alusión el ex director de la unidad y está clausurada. Qué cosas ¿no?

MUD planea aumentar la gasolina, pero no lo dice


Ante la insistencia de los reporteros en torno a este tema, Aveledo huyó hacia adelante/ Foto: Cortesía CCS

Evasiva, así fue la actitud del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, luego que periodistas le preguntaran ayer sobre el aumento del precio de la gasolina previsto en los Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Democrática firmados por el candidato Henrique Capriles Radonski, el 23 de enero pasado, antes de las primarias opositoras.

“Las medidas en materia económica son las descritas en el Plan de Capriles, en el que está en su página web”, dijo Aveledo en rueda de prensa realizada el lunes en el hotel Caracas Palace, en Altamira.

El punto 518, página 77, de las Líneas para el Programa de Gobierno de Unidad Democrática reza así: “Se debe determinar una regla de incremento gradual en los precios de los hidrocarburos consumidos en el mercado interno, de modo que Pdvsa y todas las empresas en la industria cubran sus costos de producción y la medida sea políticamente viable, haciendo evidente su conveniencia para la población”.

Periodistas de distintos medios, tanto públicos como privados, intentaron en vano obtener de Aveledo una precisión sobre este tema.

Cabe recordar que en 1989, el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez provocó una rebelión popular, conocida como El Caracazo, con un paquete de medidas económicas que incluyeron un aumento en el precio del combustible en el mercado interno.

Aveledo reivindicó la importancia de los lineamientos firmados por los precandidatos opositores y valoró los aportes realizados por más de 300 “expertos y profesionales” que redactaron el documento, disponible en la página oficial de la MUD (www.unidadvenezuela.org).

Curiosamente, estos lineamientos no están incluidos en la página web del comando de campaña del candidato (www.hayuncamino.com), donde, en cambio, sí pueden apreciarse las promesas de Capriles Radonski sobre diversas áreas y para sus hipotéticos primeros cien días de Gobierno.

“Les repito, los lineamientos fueron la base, pero el programa es el que está desarrollado en el Plan Petróleo para el Progreso de Capriles”, indicó Aveledo.

Ante la insistencia de los reporteros en torno a este tema, el dirigente político huyó hacia adelante y mezcló el asunto con la solicitud de debate que le ha hecho su candidato al abanderado de la Revolución, Hugo Chávez.

“Que el Presidente sostenga eso (del aumento de la gasolina) cara a cara con Capriles. Que se pare frente a él y se lo diga en su cara”, exclamó el secretario de la MUD.

Aveledo es uno de los políticos que convalidaron con su firma el documento suscrito el 23 de enero por cinco precandidatos presidenciales opositores: Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Pablo Pérez y Pablo Medina, quien firmó con reservas.

En esa ocasión, Aveledo dijo: “Gobernaremos juntos pero no gobernaremos solos”, mientras que el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Marino González, expresó: “Podemos decir con propiedad que hoy la MUD cuenta con las alternativas de solución para enfrentar con éxito los problemas de los venezolanos”.

FUENTE: http://www.radiomundial.com.ve/article/mud-planea-aumentar-la-gasolina-pero-no-lo-dice

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/oposicion-planea-aumentar-gasolina/
0No comments yet