Popular channels

Mudarán el Ministerio de Educación a la Villa 31

Lo mudarán a terrenos que compró la Ciudad. Conformará un polo educativo que será parte de la urbanización.



El Gobierno porteño mudará el Ministerio de Educación de la Ciudad a la Villa 31, en el barrio de Retiro, en el marco del proceso de urbanización del asentamiento. El nuevo edificio formará parte de un polo educativo que se construirá en la zona. Así lo confirmó ayer el jefe del Ejecutivo, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación de 15 nuevos compromisos de su gestión, que se suman a otros 20 que anunció en campaña.

En la actualidad, el edificio principal del Ministerio de Educación porteño está en Paseo Colón 255. También hay otros cuatro inmuebles, donde funcionan diferentes dependencias del área. La idea oficial es concentrar todas las oficinas de la cartera en un sólo edificio, que será bautizado "María Elena Walsh y estará en la villa 31". Sin embargo, aún no revelaron a cuánto podría ascender la inversión.

El nuevo Ministerio será construido en un predio que actualmente le pertenece a YPF y que está detrás del viejo correo y junto a la Villa 31. "YPF ya aprobó la operación y estamos comprando el terreno", contó ayer Rodríguez Larreta.

La obra comenzará a principios del año próximo y estaría terminada para 2019. La financiarán con la venta de los edificios actuales. El diseño del edificio surgirá de un concurso público, con la premisa de que siga el planteo de la sede de Gobierno en Parque Patricios, con su iluminación natural y sus características amigables con el medio ambiente.

El Ministerio quedará dentro de un polo educativo que se construirá para la villa 31, y que se trata de un viejo reclamo de los vecinos. Este polo incluirá una escuela inicial, una de nivel primario y una secundaria.



El objetivo de la mudanza del Ministerio a la villa, según subrayan en el Ejecutivo, es "potenciar la integración de estas zonas al resto de la Ciudad, por las miles de personas que día a día concurrirán a trabajar ahí". Según Rodríguez Larreta, el proyecto formará parte de la urbanización de las villas 31 y 31 bis y también apuntará a la integración social de sus habitantes. También contó que la Nación ya le está transfiriendo los terrenos a la Ciudad para que pueda avanzar con las diferentes obras.
0
0
0
0No comments yet