Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Murió una beba que recibió una paliza salvaje de sus padres


Río Gallegos

Abigail tenía siete meses y falleció esta madrugada, después de una semana de agonía. Sus padres están detenidos.




Abigail Tortelo, una beba de sólo siete meses, murió hoy a la madrugada tras agonizar una semana. Había ingresado al Hospital Regional de Río Gallegos, en Santa Cruz, en estado delicado, con golpes, quemaduras, hematomas y traumatismo de cráneo provocados por sus propios padres, quienes se encuentran detenidos.

Vecinos de Gallegos y familiares de los padres de la criatura hicieron hoy una marcha frente al hospital reclamando justicia. El hecho conmocionó a esta ciudad patagónica y desde que se conoció, mucha gente montó guardia frente al hospital para pedir por la vida de la beba.

Sus padres, Carlos Tortelo y Carla Orellano, están detenidos. El primero, en un lugar que se desconoce para evitar que la gente provoque incidentes. Están acusados de ser los autores materiales de la golpiza que terminó con la vida de Abigail. El padre es el que se encuentra más comprometido.

Ambos son empleados de la municipalidad local y viven en un barrio periférico de la ciudad, en los fondos de la casa de los padres de Tortelo. Pertenecen a una familia de clase media y la pareja padecería de adicción a las drogas.

La nena falleció hoy a la una. Desde el mismo momento que ingresó al hospital, los médicos aseguraron que sus posibilidades de sobrevivir eran pocas, pero hicieron todo lo posible por salvarla. Incluso estuvo a punto de ser derivada a Buenos Aires.

La beba también tenía fractura de clavícula y de una pierna, y signos de intento de ahorcamiento. Fue sometida a una paliza salvaje por parte de sus padres, según los propios profesionales del hospital.

La semana pasada, ocurrió un caso similar en la provincia de Buenos Aires. Una nena de 3 años está internada desde el jueves en grave estado en el hospital Sor María Ludovica de La Plata. Su madre y su padrastro están detenidos, acusados de haberla golpeado y abusado sexualmente.