Check the new version here

Popular channels

Muere bebé por abandono de su mama adolescente

La madre se encuentra presa en Chihuahua por el descuido de su hija, y ahora le reclasificarán el delito por homicidio doloso



CHIHUAHUA, 29 de julio.- Una bebé de un año y medio de edad murió en la ciudad de Chihuahua, a consecuencia del descuido de su madre, una menor de edad que actualmente se encuentra presa.

La Fiscalía de Chihuahua anunció que la madre de la menor, que actualmente se encuentra presa por el delito de omisión de cuidados, será reprocesada pero ahora por el delito de homicidio doloso, al reclasificar el delito.

El informe policial indica que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, reclasificará el delito por el cual Mariana Lizeth fue vinculada, ya que en un inicio se le procesó por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su hija de 20 meses de edad, y tras el deceso de la menor Luna Estefanía, el 26 de julio, se le imputará el delito de homicidio.

En la carpeta de investigación se estableció que durante el periodo del 24 de abril al 8 de mayo del 2014, la imputada no alimentó a la víctima, ni brindó la atención especial que requería debido a la parálisis infantil que padecía, además de que fue encontrada "llena" de hormigas por el severo descuido de higiene.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial, se asentó que en el domicilio ubicado en la colonia Paseos del Camino Real de la ciudad de Chihuahua, Mariana Lizeth dejó sola a la menor por un lapso de 12 horas; no obstante, un vecino ubicó a la víctima "infestada" de hormigas en su cuerpo, en estado de desnutrición y con un cuadro de neumonía.

Ante ello, se dio aviso a las autoridades, que intervinieron de manera inmediata, deteniendo en los términos de flagrancia durante el mes de mayo a Mariana Lizeth, y fue puesta a disposición de la autoridad investigadora para el desarrollo del proceso.

Asimismo, en la investigación se desprendió que desde el momento del nacimiento de la víctima, Salas Hernández no le otorgó los cuidados adecuados y que incluso, cuando la menor cumplió dos meses, sufrió un golpe en la cabeza, mismo que al no ser atendido le generó parálisis infantil.

Durante el mes de mayo, el agente del Ministerio Público de la FEM expuso ante el juez pruebas contundentes que señalaron como presunta responsable a la madre del ilícito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que las omisiones que ella cometió fueron encaminadas a que la niña perdiera la vida, por lo cual se vinculó a proceso, fijando seis meses para el cierre de la investigación e imponiendo como medida cautelar prisión preventiva.

El 26 de julio, la Fiscalía General recibió la notificación por parte del personal del Hospital Infantil que Luna Estefanía, de 20 meses de edad, murió derivado de los hechos antes descritos, por lo que esta representación social reclasificará el delito, imputándole a Mariana Lizeth el homicidio de su hija.
0
0
0
0No comments yet