Check the new version here

Popular channels

Muere el inventor del Metegol

Muere el inventor del Metegol

Alejandro Campos Ramírez, apodado Finisterre, fue un escritor republicano que pasó la mayor parte de su vida en el exilio. Su mayor mérito para muchos es que fue el inventor del Metegol.
Murió el pasado 8 de febrero en Zamora, España a los 87 años.

Alejandro Campos Ramírez, apodado como Alejandro Finisterre, fue un escritor republicano que pasó la mayor parte de su vida en el exilio. Su mayor mérito para muchos es que fue el inventor del Metegol.

Nacido en España en 1919, murió el pasado 8 de febrero en Zamora a los 87 años.

En 1936 quedó sepultado en uno de los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil Española. Lo transladaron en un primer momento a Valencia pero como las heridas eran graves tuvieron que llevarlo a un hospital de Monserrat. Allí conoció a muchos otros niños heridos como él, que no podían jugar al fútbol y fue entonces cuando desarrolló en su cabeza la idea del Metegol inspirándose en el tenis de mesa.

Alejandro Finisterre le confió a su amigo Francisco Javier Altuna, un carpintero vasco, la fabricación del primer Metegol según sus instrucciones.

"Poco antes de la Navidad de 1936 compré en Barcelona unas barras, y un carpintero vasco, Francisco Javier Altuna, también refugiado, me hizo la mesa y torneó las figuritas. El líder de CNT y FAI, Joan Busquets, un anarquista de Monistrol que fabricaba gaseosas, lo vio y me animó a patentar el invento. Lo patenté a principios de 1937", recordó en un reportaje que le realizaron en 2004.

Alejandro Finisterre falleció en Zamora, en su casa del barrio de Pinilla a los 87 años. Sus cenizas fueron esparcidas en el Río Duero a su paso por esa ciudad y en el Atlántico en Finisterre.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Muere-el-inventor-del-Metegol%5Eid_13676.htm
0
0
0
0
0No comments yet