Check the new version here

Popular channels

Muere el primer paciente de ébola diagnosticado en Estados U

Muere el primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos

El liberiano con ébola ingresado en un hospital de Dallas (Texas) ha fallecido, según ha confirmado el propio centro. "Con profunda tristeza informamos de la muerte de Thomas Eric Duncan, esta mañana", informaba un portavoz a través de un comunicado.





Duncan aterrizó en Estados Unidos procedente de Liberia el pasado 20 de septiembre para casarse con la madre de su hijo y empezar una nueva vida en ese país. Cuando llegó a EEUU no presentaba síntomas.

Las autoridades sanitarias de EEUU confirmaban ayer que habían identificado a 114 personas susceptibles haber estado en contacto con el paciente. Duncan es la primera víctima del ébola en el país norteamericano.

Este mismo miércoles, el fiscal del distrito del condado de Dallas anunciaba que se planteaba imputar a Duncan cargos criminales por haber expuesto al contagio a la población estadounidense de forma "consciente".

Por otro lado, los aeropuertos estadounidenses - de momento, los cinco más concurridos del país- empezarán a tomar la temperatura a los pasajeros procedentes de África Occidental para luchar contra el ébola.

El otro paciente estadounidense infectado con ébola recibirá la sangre de un paciente que superó la enfermedad: el médico Kent Brantly. Brantly, la enfemera Nancy Writebol y el médico Rick Sacra, los tres únicos estadounidenses repatriados, superaron el ébola.

El Secretario de Estado pide ayuda

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry ha hecho un llamamiento hoy a la comunidad internacional para aunar esfuerzos en la lucha para impedir que el ébola siga expandiéndose, al tiempo que ha pedido a los países que no cierren sus fronteras y a las compañías aéreas que no suspendan sus vuelos a los países de África Ocidental.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el brote ha afectado ya a unas 7.400 personas, de las que unas 3.400 han muerto.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New