Popular channels

muere el rey del pop; a los 50 años de edad





MICHAEL JACKSON 1958 - 2009

"Un ser humano no puede resistir el nivel de estrés prolongado que sufrió Michael Jackson en los últimos años", dijo su publicista Michael Levine. Su autopsia sería el viernes.

"No estoy soprendido por las trágicas noticias de hoy. Michael ha estado en una situación dificilísima y con frecuencia autodestructiva durante años. Su talento fue incuestionable, pero de igual manera era conocida su incomodidad con las normas del mundo", señaló Levine.

Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, insinuó que el rey del pop pudo haber abusado de medicamentos de prescripción.

Oxman, en declaraciones a la cadena 'CNN', explicó que Jackson, mientras se preparaba para el concierto que tenía previsto dar el 13 de julio en Londres, tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto en una caída en el escenario.

El previsto regreso al escenario tras años de ausencia resultaba "muy estresante" para un artista tan perfeccionista como Jackson, opinó por su parte un ex representante del ídolo al enterarse del deceso.

"Prepararse para un show de esa envergadura (en Londres) resultaba muy estresante", dijo a la agencia Afp el productor Jay Coleman, que representó al artista en los años 80, especialmente para los spots publicitarios realizados para Pepsi.

Jackson tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010. Las entradas se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

El cantante falleció a los 50 años de edad. Fue internado fue internado pasado el mediodía en una clínica de Los Ángeles.

Una llamada producida a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la cada del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson no estaba respirando cuando llegaron los paramédicos del cuerpo de bomberos. Éstos le dieron reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA).

El padre del cantante de "Thriller", Joe Jackson, había afirmado anteriormente a la web de entretenimiento TMZ.com que Michael "no estaba bien".

Conmoción en internet

La muerte de Jackson se apoderó de internet. Tan pronto el portal TMZ.com anunció a las 5 de la tarde la muerte del cantante, coronándose con la gran chiva del año por encima de los más importantes medios de comunicación del mundo, los usuarios de Facebook comenzaron a escribir miles de mensajes entre sí, estupefactos y conmocionados por la magnitud de la noticia.

"Nunca habrá otro como él", comentaba un usuario de la popular red social cuando aún medios tradicionales como 'CNN', 'The New York Times' o 'Los Angeles Times', no confirmaban la noticia. Pero eso no detuvo a la enorme masa de Facebook de crear centenares de grupos rindiéndole un último homenaje al 'rey del pop'.

Blogs políticos estadounidenses, como el Huffington Post, que son poco dados a publicar noticias del entretenimiento, tampoco fueron ajenos a la noticia. Más de 1.100 asiduos a esa página ya habían dejado un comentario apenas una hora después de la muerte del cantante. "Espero que Michael encuentre la paz que merece", señaló uno.

En el canal de video de Youtube, donde se habilitó un espacio con los vídeos de Michael Jackson, también se enloqueció el tráfico de usuarios. Algunos videos registraban más de 15 millones de visitas, otros más de 30 millones. Asimismo, en la página brotaron centenares de vídeos hechos por los usuarios del portal dándole su último adiós al Jackson.

Twitter, el portal de mensajes de texto cortos, tampoco se quedó atrás. Más de 5.000 personas estaban opinando cada 10 segundos sobre el 'rey del pop', inclusive antes de que se hiciera oficial el deceso del cantante. La noticia opacó totalmente los temas que horas antes encabezaban el interés de los usuarios, la revuelta en Irán y la muerte de la actriz estadounidense Farrah Fawcett.

No sobraron, sin embargo, mensajes críticos con el cantante recriminándole su supuesta pedofilia.

Una vida turbulenta

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda 'The Jackson 5', había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

Récord en ventas y escándalos públicos

Las ventas de discos de Jackson a lo largo de toda su carrera fueron de alrededor de 750 millones. El artista ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, el séptimo en una familia de nueve niños.

Los hermanos Jackson -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.

Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.

Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó 'Thriller' en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas.

El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico 'moonwalk', mientras interpretaba 'Billie Jean' durante un especial del canal de televisión NBC.

En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando durante su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.



FUENTE: www.eltiempo.com


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=yL2Vpxk016o


DEJA TU COMENTARIO SI EN VERDAD LAMENTAS ESTA MUERTE, Y TE GUSTA SU MUSICA
0
0
0
0No comments yet