About Taringa!

Popular channels

Muere Harry Potter?

La saga de Harry Potter se cerrará con la muerte de dos personajes

JK Rowling, la multimillonaria autora de la saga de Harry Potter, ha reconocido a la cadena de televisión Channel 4 que la séptima entrega, que actualmente está en proceso de redacción y que marcará el punto y final a la historia del aprendiz de mago, incluirá la muerte de dos personajes. Como suele ser habitual en la autora británica, se ha cuidado mucho de desvelar la identidad de los que pasarán a mejor vida.
Rowling ha aclarado que la redacción de la séptima entrega no le está costando demasiado esfuerzo porque, según ha reconocido, escribió el final de la obra en 1990. Todavía se desconoce la fecha en la que el libro será publicado.
A pesar de tenerlo todo perfilado, la escritora ha matizado que "unos de los personajes se salvó (de la muerte) por poco, pero hay otros dos que mueren, a pesar de que no lo había previsto. No puedo decir más".
No habrá más
Sobre la posibilidad de que, en realidad, la séptima entrega no marque el punto y final de la saga, Rowling se ha mostrado tajante: "Siempre he tenido la intención de escribir siete novelas y frenarme ahí".
Sobre la era post-harry, su creadora no tiene previsto repetir el éxito con un personaje de características similares al alumno de la Hogarts. De hecho, confiesa que jamás volverá a disfrutar de un éxito similar. Los primeros seis libros de Harry Potter han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.

fuente:
http://www.abc.es/20060627/cultura-cultura/saga-harry-potter-cerrara_200606271004.html
14Comments