Popular channels

Muere Hombre tras ser asesinado.



Venezuela: conmoción por un asesinato


CARACAS.- Aunque los asesinatos son moneda corriente en Venezuela, la muerte del jefe de prensa del gobierno del Distrito Capital y reconocido militante chavista, Ricardo Durán, a manos de presuntas bandas criminales conmocionó ayer al país.

Durán, de 40 años, fue asesinado cerca de la medianoche del martes en la barriada popular de Caricuao, al oeste de Caracas, indicó la Fiscalía General en un comunicado. Fue interceptado a la salida de un edificio por tres hombres que intentaron robarle su vehículo, pero al oponer resistencia los delincuentes le dispararon varias veces y lo hirieron de muerte, indicaron testigos.


Luego del asesinato, los tres presuntos delincuentes abordaron un vehículo, en el que habían llegado al lugar, y huyeron sin llevarse ninguna pertenencia del periodista, precisó la Fiscalía.

La muerte de Durán generó el repudio de toda la dirigencia política venezolana, tanto del oficialismo como de la oposición.


El presidente Nicolás Maduro afirmó que el crimen fue cometido por sicarios. "Expreso mi repudio por el asesinato de nuestro querido Ricardo Durán, hermano de lucha y hombre comprometido con la revolución", expresó en Twitter. Además sugirió que hubo móviles políticos, como denunció en el pasado luego del asesinato de dirigentes oficialistas, como el del diputado Robert Serra.

"Mientras nosotros trabajamos por la paz convocando a todos, hay quienes desde la oscuridad del fascismo siguen en guerra contra el pueblo", escribió Maduro, y añadió que dio instrucciones para capturar a los homicidas y que se "sepa toda la verdad".

udesa
Por su parte, al lamentar la muerte de Durán -que fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional y periodista de la estatal Venezolana de Televisión-, el ex congresista oficialista Freddy Bernal dijo que el periodista fue asesinado por "bandas criminales".

El asesinato ocurrió cinco días después de que Maduro rindiera ante la Asamblea Nacional el balance de su gestión anual, en el que los opositores criticaron que no abordara el tema de la inseguridad.

Un informe de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) señaló que 27.875 personas murieron de manera violenta en el país el año pasado, lo que representa un índice de 90 por cada 100.000 habitantes. Según los registros oficiales, la tasa de homicidios es de 39 por cada 100.000 habitantes.

0
0
0
0No comments yet