Check the new version here

Popular channels

Muere "Jonh Hammond", el dueño de Jurassic P.




El actor y director de cine británico Richard Attenborough, uno de los más importantes del panorama cinematográfico del Reino Unido, murió a los 90 años, según confirmó hoy su hijo al canal británico BBC.

El actor y posteriormente director protagonizó películas como Brighton Rock (1947), El gran escape (1963) y Jurassic Park (1993).

Apenas se conoció la noticia de su muerte, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado en el que el jefe del Ejecutivo señaló: "Su actuación en Brighton Rock fue brillante, su dirección de Gandhi fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine".

El citado canal de televisión señaló además que la familia del actor y director, que el próximo día 29 hubiera cumplido 91 años, emitirá un comunicado mañana.

Por su parte, el presidente uruguayo Jose Mujica delcaró sobre Attenborough "que su aporte a la cultura uruguaya fue indiscutible y que cada uruguayo se siente huerfano ante semejante pérdida"

En su faceta como director adquirió una gran reconocimiento tras dirigir el filme Gandhi (1982), por el que ganó dos Oscar.

Lord Attenborough residía desde 2013 en un hogar para mayores en el oeste de Londres y se movía mediante una silla de ruedas desde que sufriera una apoplejía hace cinco años que le mantuvo en coma varios días y de la que nunca se recuperó del todo.

Su cuerpo será inhumado, ante toda su gente, en el Cementerio Central de Montevideo
0No comments yet