Popular channels

Muere Julio Grondona, el hombre fuerte del fútbol argentino




El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, murió hoy en el sanatorio Mitre de la Ciudad de Bueno Aires por una afección cardíaca, según confirmaron allegados al veterano dirigente, citados por la prensa local.

Grondona, de 82 años, quien también es vicepresidente de la FIFA, se descompuso esta madrudaga en su domicilio y fue trasladado al sanatorio, donde quedó internado en el sector de cardiología acompañado por su hijo Humberto, técnico del seleccionado Sub-20.

Aunque la situación se presumía controlada, el estado de salud del hombre fuerte del fútbol, empeoró durante este mediodía y debió ser intervenido quirúrgicamente por un aneurisma en la arteria aorta, según información difundida por la agencia NA.

Fuentes médicas del Sanatorio Mitre indicaron que esta complicación motivó el traslado de Grondona a la unidad coronaria del centro asistencial, donde es atendido por el especialista Antonio Piazza, quien también estará a cargo de la operación donde seguramente se le colocará un stent.

Descompensación y comunicado
Grondona está internado con asistencia respiratoria, a la espera de la evolución del cuadro, que de por sí es delicado. Según habían informado en un primer momento fuentes de la AFA, Grondona tuvo una descompensación a primera hora de este miércoles y fue trasladado al Sanatorio Mitre.

Los voceros consultados indicaron que Grondona sufrió un fuerte dolor en el pecho pero no tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado al centro médico, acompañado por su hijo Julio Ricardo, presidente de Arsenal de Sarandí.

Esta mañana, la AFA informó que Grondona sufrió "una ligera indisposición" cardíaca y que fue internado "por precaución", pero allegados al dirigente reconocen por lo bajo que "su estado es bastante delicado".

"La Asociación del Fútbol Argentino se hace un deber informar que en horas de esta madrugada el Señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando", dice el comunicado de prensa que publicó la AFA en su página web minutos después de las once.

Grondona presidió ayer la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA y esta tarde tenía previsto asistir a la conferencia de prensa que brindará Alejandro Sabella para confirmar su alejamiento del seleccionado argentino, pero deberá permanecer internado al menos por 72 horas más.









Julio Humberto Grondona , el máximo dirigente del fútbol argentino, fue internado esta mañana de urgencia. El presidente de AFA sufrió un problema cardíaco, fue internado rápidamente en el sanatorio Mitre y tras pasar varias horas allí, se complicó su salud y será operado.

Grondona sufrió un aneurisma en la arteria aorta horas después de quedar internado en terapia intensiva del sanatorio Mitre. Se sintió mal esta mañana, lo llevaron directamente al sanatorio donde le hicieron chequeos y determinaron una insuficiencia cardíaca. Horas después su salud empeoró y los médicos decidieron operarlo.

Grondona, con 82 años, es presidente de la AFA desde 1979 y esta semana estuvo reunido con Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador. El Tata Martino es el candidato para asumir. El presidente de AFA tenía programado para esta tarde una conferencia de prensa junto a Sabella, el técnico saliente de la selección.
+3
0
0
0No comments yet