Popular channels

Muere ladrón policía armado con una escopeta

Un policía mató a un ladrón que intento asaltarlo cuando esperaba el colectivo



Merlo: El delincuente se acercó en un auto y le apuntó al cabo de la Federal con una escopeta recortada. El suboficial le disparó al menos tres veces.

Un suboficial de la Policía Federal mató hoy de al menos tres balazos a un hombre que intentó asaltarlo y le apuntó con un arma en una parada de colectivos en Merlo.

Todo sucedió a las 5.30 de la madrugada en el cruce de Balbastro y Madrid. Allí un cabo primero de la Policía Federal, que estaba vestido de civil, esperaba el colectivo para ir a su trabajo en Capital Federal cuando se le acercó un Renault Clío 2 gris con vidrios polarizados.

El jefe distrital de Merlo, comisario inspector Adrián Silvestre, informó a la agencia de noticias Télam que "dentro del auto había un único delincuente que estaba al volante y le apuntó al policía con una escopeta recortada para que le entregue sus pertenencias".

Según Silvestre, el policía le entregó "su mochila y su teléfono celular" pero, de acuerdo al relato del suboficial, "el delincuente siguió apuntándole y amenazándolo". Fue entonces cuando el cabo le dio la voz de alto, abrió fuego y el ladrón terminó herido de "al menos tres balazos".

"El auto terminó incrustándose contra el pilar de una vivienda y el delincuente murió en el acto", dijo el comisario. Para la policía, se trata de un joven de 23 años con antecedentes penales.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, quien debe definir en las próximas horas la situación del policía, aunque todo indica que actuó en legítima defensa.
0
0
0
0No comments yet