Canales populares

Muere niña palestina atropellada por poblador judío

Muere niña palestina atropellada por poblador judío


Ramallah, 20 oct (PL) Una niña de cinco años murió en el hospital después de haber sido atropellada por un vehículo conducido por un poblador judío de un asentamiento paramilitar en la Cisjordania, informaron aquí hoy fuentes autorizadas.

La menor, identificada como Einas Jalil, transitaba por una calle de la ciudad de Sinjil junto con otras niñas cuando el granjero sionista se les abalanzó a gran velocidad y abandonó el lugar, acorde con testimonios.

Hechos similares se registran con frecuencia en la Cisjordania y la ciudad de Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, sin que los autores sean enjuiciados por la potencia ocupante.

El incidente sigue a una semana de fricciones entre los pobladores autóctonos y las tropas ocupantes en la Cisjordania por la muerte de un menor de 13 años de un balazo a quemarropa disparado por un soldado israelí, y en Jerusalén por el ultraje a la mezquita de Al Aqsa por judíos extremistas.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, calificó a los pobladores de los asentamientos sionistas de "rebaño de ganado", horas después de haber instado a los palestinos de Jerusalén a "impedir por cualesquiera medios el ultraje a la mezquita de Al Aqsa".

El mandatario asimismo anunció la adopción de medidas ante la comunidad internacional para impedir la destrucción de la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, junto a los templos islámicos de las ciudades sauditas de Meca y Medina, y la judaización de Al Quds.

Durante una visita a Gaza la semana pasada el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Israel a evitar las provocaciones en Jerusalén, y calificó los daños ocasionados por la agresión israelí de julio y agosto pasados de indescriptibles.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3188041&Itemid=1



Un colono atropella a dos niñas palestinas en Cisjordania y mata a una de ellas




Una niña palestina de cinco años murió hoy horas después de que un colono israelí la embistiera con su coche en una carretera cerca del pueblo de Sinjil, en el centro de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.


La niña, Einas Jalil, fue atropellada junto a su amiga Nilin Asfur, de 8 años, cuando caminaban por uno de los arcenes de la carretera que rodea al pueblo.


Las dos fueron trasladadas inmediatamente al Complejo Médico Palestino de Ramallah, donde Einas murió horas después a causa de las graves heridas que sufría.


Vecinos de Sinjil acusaron a un colono de haber atropellado deliberadamente a las niñas. La policía israelí llegó al lugar de los hechos poco después de que ocurrieran y abrió una investigación para determinar si el atropello fue intencionado o accidental.


Muchos colonos atacan a palestinos en Cisjordania y Jerusalén este y a menudo destruyen sus propiedades, pero en contadas ocasiones son arrestados por las fuerzas israelíes y casi nunca se los penaliza.


Más de 500.000 colonos judíos viven en asentamientos en Cisjordania y la parte oriental de Jerusalén, a pesar de que, según el derecho internacional, su presencia en estos territorios palestinos es ilegal.


http://sp.ria.ru/international/20141019/162558388.html


Un colono judío atropella deliberadamente a una niña palestina de cinco años





La menor murió tras ser arrollada cerca de la localidad cisjordana de Sinjil. Varios vecinos denuncian que el hombre embistió contra un grupo de niñas. Por otro lado, un grupo de colonos judíos armados ha ocupado dos edificios en Jerusalén Este.


Una niña palestina de cinco años ha muerto tras ser atropellada por el vehículo de un colono israelí cerca de la localidad cisjordana de Sinjil, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando fuentes del Complejo Médico Palestino de Ramala. La fallecida, atropellada el domingo, es Einas Jalil y fue trasladada a Ramala, donde ingresó en el hospital con pronóstico grave y falleció unas horas después. Los vecinos de Sinjil han denunciado que el colono embistió deliberadamente contra el grupo de niñas entre las que estaba Jalil, mientras que la Policía de Israel ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Cuatro inmuebles ocupados Por otro lado, un grupo de colonos judíos armados ha tomado en la madrugada de este lunes dos edificios del barrio de Silwan, en Jerusalén Este, según ha denunciado el Centro de Información Wadi Hilweh y recoge Maan. Los atacantes, nueve familias según medios israelíes, irrumpieron en los inmuebles en torno a las 2.00 horas y asaltaron sus diez pisos con la intención de instalarse en ellos.


Por otro lado, un grupo de colonos judíos armados ha tomado en la madrugada de este lunes dos edificios del barrio de Silwan, en Jerusalén Este, según ha denunciado el Centro de Información Wadi Hilweh y recoge Maan. Los atacantes, nueve familias según medios israelíes, irrumpieron en los inmuebles en torno a las 2.00 horas y asaltaron sus diez pisos con la intención de instalarse en ellos. El presidente israelí, Reuven Rivlin, ha condenado la ocupación de los edificiosLos antiguos propietarios de los edificios, Salá al Rayabi e Imran al Qawasmi, los vendieron hace cuatro meses a un hombre palestino identificado como Shamsaldin la Qawasmi, que a su vez los habría vendido a un grupo de colonos judíos. Con este ya son cuatro los inmuebles ocupados por 17 familias de colonos judíos en Silwan, uno de los barrios árabes más importantes de Jerusalén Este, lo que hace temer la ocupación judía de esta zona estratégica. "Esta mañana la población judía de Villa Yemení se ha duplicado", ha proclamado el concejal de Jerusalén Arieh King, según recoge el portal procolonos Arutz Sheva. King ha hecho un llamamiento a instaurar más colonias en esta zona. El presidente israelí, Reuven Rivlin, sin embargo ha condenado la ocupación. "Tenemos derecho a construir alrededor de Jerusalén, pero tenemos además la obligación de garantizar que la decisión la toman las autoridades", ha afirmado, según recoge el diario The Jerusalem Post. "No podemos construir nuestra capital con pisos clandestinos en medio de la noche", ha añadido.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/18591/0/colono-judio/atropellar/nina-palestina/
0
0
0
0No hay comentarios