Popular channels

Muere por ir a ver banda mediocre.










En un instante, la noche del martes pasó de la fiesta a la tragedia. Marcos Suñer cantaba y saltaba en el "pogo" del recital de Kapanga. Pero en medio del show, el joven de 23 años se desvaneció. Sus amigos lo sacaron y lo llevaron hasta una ambulancia. Pero cuando llegó al hospital ya había muerto. Ocurrió en San Rafael, Mendoza. Ahora la Justicia investiga el caso como una muerte súbita.

Hubo mucha conmoción y dolor entre sus amigos cuando en medio de tanta alegría por escuchar a su banda de rock favorita, Marcos, alias Waldo, sufrió un paro cardíaco. Sus amigos lo alzaron y lo llevaron hasta un puesto de la Cruz Roja donde había una ambulancia del servicio de emergencia del municipio. "De inmediato, un médico comenzó a practicarle maniobras de reanimación", dijo el director del Hospital Schestakow, Gonzalo Herrera. Luego fue trasladado al hospital. En la guardia, los médicos continuaron con los intentos de reanimación durante 45 minutos, pero "ya había entrado muerto".

Entre los primeros testimonios que recabó la policía, sus amigos aseguraron que "Waldo" no había sido golpeado en medio del pogo. La descompensación del joven ocurrió cerca de las 23.30 del martes, en el parque Hipólito Yrigoyen, a pocas cuadras del centro de San Rafael.

A la medianoche, la guardia del hospital público de San Rafael estaba repleta de amigos y familiares del chico. "Se vivieron momentos de mucho estrés y dolor", describió el médico, que también reconoció haber quedado "muy sorprendido" por la desgracia en medio del recital que convocó a miles de jóvenes. "Es la primera vez que vemos que un caso así haya ocurrido en un recital", dijo. Y advirtió que es "muy difícil" determinar si una situación de pogo puede generar la descompensación y luego la muerte.La tía del joven contó que integrantes de la banda, liderada por Martín "Mono" Fabio, acompañaron a la familia. También se acercaron representantes de la organización.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo del recital, suspendió las actividades de ayer y las reprogramó para hoy. Lo hizo, según detalló en un escueto comunicado, "en acompañamiento a la familia de Marcos Omar Suñer Palacios".

En las redes sociales, todo fue triste. Uno de los amigos del joven, Pajarito Bravo, también fanático de la banda, compartió su dolor en Facebook: "¿Qué decir, amigo? Es una impotencia terrible no poder ir a despedirme de usted. Se te va a extrañar Waldo".



































0
0
0
0No comments yet